The Answer presentanción en Madrid de su último trabajo Raise a Little Hell

The Answer regresaron a la madrileña sala Caracol el pasado 7 de Mayo presentando su nuevo trabajo «Raise a Little Hell» para complacer a su fiel legión de seguidores que vienen siguiendo a la formación irlandesa siempre que pasan por nuestras tierras. Acompañados por el dúo de Madagascar White Miles que abrieron la velada con su rabioso y contundente stoner rock ejecutado por Medina Rekic a las seis cuerdas y Lofi a las baquetas con una meritoria actitud por parte de los dos integrantes encima del escenario sin necesidad de más instrumentos. Bien es cierto que en un principio costó adaptarse al sonido desconocido de White Miles un tanto desordenado, incluso carente de una melodía que abra los sentidos del personal. Poco a poco se hicieron con la atención del público, entre los incesantes movimientos de Medina y los temas que eran más asequibles nos robaron toda la atención y lograron meterse a toda la sala en el bolsillo. Así se las gastan este dúo que dejó bien calentito el escenario para dar paso a los esperados The Answer.

Siempre bien recibidos, el público que va a sus conciertos sabe lo que le espera, The Answer en directo son puro rock and roll, no defraudan, su puesta en escena viene a ser muy sencilla, sin artificios ni demás historias, se necesita algo más que un gran talante rockero??? Rock por los cuatro costados eso es lo que inunda el escenario cuando se suben Paul Mahon a las guitarras, James Heatley al batería, Mick Watters al bajo y el indiscutible frontman Cormac Neeson, formación original que perdura desde sus inicios en el año 2000, sinónimo de que entre los componentes hay muy buen rollo como bien demostraron en las tablas de la sala Caracol.

The Answer no sorprendieron, mantienen su habitual forma de afrontar un concierto. Su sonido compacto y convincente se acentúa con la figura del inagotable Corman Neeson que no cesa en un instante porque el nivel adquirido decaiga siendo de enlace perfecto entre el público y grupo. Sonido impecable, cuidando el más mínimo detalle The Answer tiene su clientela más que ganada y pueden ser de esos grupos que tomen el relevo de las viejas glorias, esperemos que así sea.

SET LIST THE ANSWER MADRID SALA CARACOL 7 MAYO 2015 

  1. I AM WHAT I AM
  2. SPECTACULAR
  3. RED
  4. DEMON EYES
  5. TORNADO
  6. WHIPLASH
  7. ARISTOCRAT
  8. PREACHIN
  9. LAST DAYS OF SUMMER
  10. STRANGE KINDA NOTHING
  11. NEW HORIZON
  12.  RAISE A LITTLE HELL
  13. NOWHERE FREEWAY
  14. UNDER THE SKY

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Winery Dogs están de vuelta con «III»

El supergrupo estadounidense regresan tras un parón compositivo con "III" confirmando fechas...
Leer Más