Norah Jones publica «Begin Again»

Norah Jones publicó su nuevo trabajo,«Begin Again», una interesante colección de 7 canciones que ha ido presentando durante el último año que lanzó con el sello Blue Note. La reconocida artista, ganadora de nueve premios Grammy, contó con la colaboración de Jeff Tweedy, de Wilco, y Thomas Bartlett, pianista de Yoko Ono, St. Vincent, The National, o Rhye, tras su anterior trabajo «Day Breaks» publicado en 2016.

Geethali Norah Shankar Jones, su nombre completo, también se encargó de la producción del disco en el que otra vez se destaca su voz y su piano. Brian Blade, en la batería, Christopher Thomas al contrabajo, Dave Guy en la trompeta y Leon Michels al saxo tenor la acompañaron en el estudio de grabación.

En Begin Again encontramos un amplio mundo sonoro, con experimentos electrónicos, baladas acústicas, un poco de folk más crudo, sin dejar de lado el soul con arreglos de órgano y vientos. Hija del recordado sitarista hindú Ravi Shankar, Jones arrancó con la música cantando en el coro de la iglesia, con un estilo muy marcado por el gospel. Come Away with Me (2002), fue su debut, que tuvo una buena recepción por parte de la prensa especializada gracias a canciones como la que le da nombre al disco.

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Diesel Park West: «Nos necesitáis más que nunca, Let it Melt»

Entrevista a Diesel Park West, otra gran banda inglesa publica nuevo disco,...
Leer Más