The Adicts, The Exploited y Pussycat Kill ratificaron …punk´s not dead!! en Madrid

The Adicts, The Exploited y los madrileños Pussycat Kill presentaban el 28 de Mayo la gira del festival Gasteiz Calling en la sala But de Madrid. Añoranza punk rocker de la vieja guardia, The Adicts y The Exploited dos formaciones distintivas dentro del punk de todos los tiempos juntos en un mismo cartel, junto con Pussycat Kill que abrieron la tarde noche presentando los temas de su primer trabajo «Faster Than Punk.

Lo poco que pude apreciar del concierto de la formación madrileña me dejó muy buen sabor de boca y los comentarios entre el público no eran desmerecedores sino todo lo contrario. Determinaron su personalidad encima del escenario a base de un punk rock muy bien ejecutado, una base rítmica imparable, dos estrepitosas guitarras y una excepcional cantante dejaron bien claro que todavía se sigue haciendo punk rock de calidad.

Tras los oportunos cambios y colocaciones varias se subían al escenario los míticos The Exploited, formación polémica y esperada por muchos seguidores. Explosión de rabia contenida encima del escenario y abajo en la pista un maremágnum de empujones, astutos que lograban subir al escenario y lanzarse al público…. era de esperar, aquí no hay respiro, los conciertos de los escoceses The Exploited son así pura tralla, sin descanso y lo fueron aún más salvajes años atrás.

The Exploited anegaron la sala de agresividad vocal e instrumental con una descaro provocador ante un público que no dudó en invadir el escenario en cuanto dio la orden Wattie. Veinticuatro vertiginosos zurriagazos repasaron la carrera de estos viejos punks que vienen dando tralla desde finales de los setenta. Tras la combatividad desmesurada llegó el jolgorio a cargo de los británicos The Adicts. Confeti, maquillaje, serpentina, naipes, trajes estrafalarios hacen las delicias del cantante líder «Monkey» que desde los primeros minutos desbordó la fiesta con sus típicas artimañas para tener al público más que enganchado.

The Adicts son la otra cara de la moneda, si The Exploited eran la rabia y la mala leche, The Adicts son la diversión y la alegría desmandada echando mano a un repertorio cargado de temas pegadizos que todo el público corea saltando y bailando. The Adicts saben hacer de sus conciertos una auténtica juerga de punk rock y de esto entienden un rato, desde mediados de los setenta metidos en el ajo abalan su carrera. Gran velada con legendarias bandas tan indispensables en la historia del punk rock que posiblemente no veamos pasar por estos lares durante mucho tiempo. Una vez más gritamos Punk´s Not Dead!!!!

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Van Morrison de gira mundial visita nuestro país en noviembre

Van Morrison en Madrid y Bilbao durante el mes de Noviembre, la...
Leer Más