Glenn Hughes gira europea en Septiembre y Octubre, pasará por España

Glenn Hughes el cantante, bajista y compositor leyenda viva del rock duro mundial estará tocando de nuevo en España dentro de una gira europea, pero esta vez en solitario. Seguramente y sin ninguna duda, interpretará todos los clásicos en los que ha participado como creador a lo largo de su famosa carrera musical, que empezó a principios de los sesenta cuando se une a la banda de hard rock y tintes psicodélicos Trapeze a lo largo de tres discos, editados entre el 70 y el 72.

Tras estos años decide aceptar el ofrecimiento para unirse a Deep Purple, para grabar algunos de los discos más importantes de la historia de la música. Con Richie Blackmoore, Ian Paice y Jhon Lord en la banda y junto al desconocido cantante David Coverdale, Hughes firma entre los años 73-75 “ Burn” , “ Stormbringer” en los que la evolución del sonidos más clásico de la banda se va impregnado de la influencias y el talento que aportan las nuevas incorporaciones.

Cristalizando en una verdadera explosión funk con Tommy Bolin a la guitarra. Este último álbum en estudio se llamaría “ Come Taste the band”  al que luego seguirían indispensables directos como “ Made in Europe “ o “Last concert in Japan”. A partir de este momento decide emprender su carrera en solitario firmando en 1977 “ Play me out” un trabajo muy personal, con matices funk, jazz y disco, que marcará el devenir de su extensa carrera, editando más de trece discos con su propio nombre, donde el rock es hilo conductor, y aunque es muy difícil quedarnos con uno sólo, podemos destacar sin ninguna duda “Feel” (1995) y “Adiccion” (1996) por su tremenda energía.

Debemos mencionar también su papel como colaborador junto a músicos y bandas tan importantes como Tommy Iommy, Whitesnake, Jhon Lord, Pat Travers, Gary Moore, Quiet Riot, Richie Kotzen, Tommy Bolin y George Lynch, Phenomena, Asia o Jeff Scott Soto entre otros. Un gran músico que siempre supo rodearse y colaborar con los mejores, decide una vez más romper moldes creando un súper grupo, al que bautiza Black Country Communion. Para este nuevo proyecto cuenta con Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian. No es difícil imaginar los derroteros y el cariz que tomará su música. Entregan tres álbumes en estudio llenos de rock duro clásico, pero de sonido claro, moderno y actualizado.

“ Black Country Comunión” (2010) , “ Black Country Comunión 2” (2011) y “After glow” (2012). El colofón final de la banda es un disco en directo grabado en Alemania durante la última gira, en el que plasman la energía y talento de este cuarteto. Un músico tan inquieto como Glenn Hughes que no puede estar parado sin subirse a las tablas o crear nuevo material, inaugura 2014 junto a Jason Bonham y el guitarrista Andrew Watt montando una banda hard rockera de sonido fuzzero, crujiente y de melodías pegadizas a la que llamaría California Breed, de corta andadura, solamente dejaría un disco y su rompedor single Sweet Tea como presentación. Todo esto y alguna sorpresa más nos podremos encontrar sobre los escenarios de nuestro país en las siguientes fechas.

glenn hughes 1

GLENN HUGHES ESPAÑA 2015

  • 9 OCTUBRE BILBAO SANTANA 27
  • 10 OCUTBRE MADRID SALA ARENA
  • 11 OCTUBRE CALELLA FESTIVAL CALELLA ROCK

 

David Centeno Casarrubios

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Brutalizzed Canaries, My Islands of Ruins. Springsteen’s in the house

Opinión autorizada de un experto que ha visto 15 conciertos de Bruce...
Leer Más