Glenn Hughes gira europea en Septiembre y Octubre, pasará por España

Glenn Hughes el cantante, bajista y compositor leyenda viva del rock duro mundial estará tocando de nuevo en España dentro de una gira europea, pero esta vez en solitario. Seguramente y sin ninguna duda, interpretará todos los clásicos en los que ha participado como creador a lo largo de su famosa carrera musical, que empezó a principios de los sesenta cuando se une a la banda de hard rock y tintes psicodélicos Trapeze a lo largo de tres discos, editados entre el 70 y el 72.

Tras estos años decide aceptar el ofrecimiento para unirse a Deep Purple, para grabar algunos de los discos más importantes de la historia de la música. Con Richie Blackmoore, Ian Paice y Jhon Lord en la banda y junto al desconocido cantante David Coverdale, Hughes firma entre los años 73-75 “ Burn” , “ Stormbringer” en los que la evolución del sonidos más clásico de la banda se va impregnado de la influencias y el talento que aportan las nuevas incorporaciones.

Cristalizando en una verdadera explosión funk con Tommy Bolin a la guitarra. Este último álbum en estudio se llamaría “ Come Taste the band”  al que luego seguirían indispensables directos como “ Made in Europe “ o “Last concert in Japan”. A partir de este momento decide emprender su carrera en solitario firmando en 1977 “ Play me out” un trabajo muy personal, con matices funk, jazz y disco, que marcará el devenir de su extensa carrera, editando más de trece discos con su propio nombre, donde el rock es hilo conductor, y aunque es muy difícil quedarnos con uno sólo, podemos destacar sin ninguna duda “Feel” (1995) y “Adiccion” (1996) por su tremenda energía.

Debemos mencionar también su papel como colaborador junto a músicos y bandas tan importantes como Tommy Iommy, Whitesnake, Jhon Lord, Pat Travers, Gary Moore, Quiet Riot, Richie Kotzen, Tommy Bolin y George Lynch, Phenomena, Asia o Jeff Scott Soto entre otros. Un gran músico que siempre supo rodearse y colaborar con los mejores, decide una vez más romper moldes creando un súper grupo, al que bautiza Black Country Communion. Para este nuevo proyecto cuenta con Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian. No es difícil imaginar los derroteros y el cariz que tomará su música. Entregan tres álbumes en estudio llenos de rock duro clásico, pero de sonido claro, moderno y actualizado.

“ Black Country Comunión” (2010) , “ Black Country Comunión 2” (2011) y “After glow” (2012). El colofón final de la banda es un disco en directo grabado en Alemania durante la última gira, en el que plasman la energía y talento de este cuarteto. Un músico tan inquieto como Glenn Hughes que no puede estar parado sin subirse a las tablas o crear nuevo material, inaugura 2014 junto a Jason Bonham y el guitarrista Andrew Watt montando una banda hard rockera de sonido fuzzero, crujiente y de melodías pegadizas a la que llamaría California Breed, de corta andadura, solamente dejaría un disco y su rompedor single Sweet Tea como presentación. Todo esto y alguna sorpresa más nos podremos encontrar sobre los escenarios de nuestro país en las siguientes fechas.

glenn hughes 1

GLENN HUGHES ESPAÑA 2015

  • 9 OCTUBRE BILBAO SANTANA 27
  • 10 OCUTBRE MADRID SALA ARENA
  • 11 OCTUBRE CALELLA FESTIVAL CALELLA ROCK

 

David Centeno Casarrubios

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Noches Paranoicas con Juanse y la música de Ratones Paranoicos en Tenerife y las Palmas

Fueron dos fantásticas noches paranoicas en Canarias con Juanse de Ratones Paranoicos,...
Leer Más