David Bowie «Five Years 1969–1973», nuevo recopilatorio

David Bowie publicará «Five Years 1969–1973» un recopilatorio de los primeros cinco años de su carrera musical el próximo 25 de septiembre, y que recopilará en 12 CDs o 13 LPs, los mejores temas de 69 al 73 del artista británico, dos discos en vivo, y un compilatorio llamado «Re:Call 1» que incluye material inédito de ese periodo.

Recordemos que «Five Years 1969–1973» es el tercer recopilatorio de David Bowie que publica en los tres últimos años tras Zeit! 77-79 (2013) y Nothing Has Changed (2014)

Los seis discos incluidos en esta caja de David Bowie, se tratan de Space Oddity, The Man Who Sold the World, Hunky Dory, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, Aladdin Sane y PinUps, además de los directos Live Santa Monica y Ziggy Stardust: The Motion Picture Soundtrack.

La caja versión CD de David Bowie «Five Years 1969–1973» consta de 10 álbumes/12 CDs y la caja versión vinilo contiene 10 álbumes/13 vinilos. El formato digital consta de todo el material editado oficialmente por Bowie durante el estadio inicial de su carrera que abarca desde 1969 a 1973. Todos los formatos incluyen canciones que no han aparecido nunca antes en formato CD/digital, además de nuevas versiones remasterizadas.

Escucha una versión alternativa de «Holy Holy» de David Bowie.

Como contenido exclusivo de las cajas «Five Years 1969–1973» de David Bowie se incluye Re:Call 1, una nueva recopilación de 2 discos que consta de temas que no fueron singles, versiones editadas para singles y caras B. Contiene una versión inédita, editada para el formato single del tema «All The Madmen» que se produjo originalmente para el mercado americano pero nunca llegó a lanzarse. También consta de la versión original de «Holy Holy» que solo vio la luz en el single de Mercury de 1971 y nunca más fue editada con posterioridad.

Las cajas «Five Years 1969–1973» de David Bowie se acompañan de un libro de 128 páginas en la versión CD y de 84 páginas en la versión vinilo, ambos contienen fotos raras y notas técnicas sobre cada álbum de los productores Tony Visconti y Ken Scott, una crítica de prensa original de cada álbum y un pequeño prólogo del legendario líder de los Kinks, Ray Davies.

Listado de canciones de Re:Call 1 de David Bowie:

CD1:
1. «Space Oddity» (original UK mono single edit)
2. «Wild Eyed Boy From Freecloud» (original UK mono single version)
3. «Ragazzo Solo, Ragazza Sola»
4. «The Prettiest Star» (original mono single version)
5. «Conversation Piece»
6. «Memory of a Free Festival (Part 1)»
7. «Memory of a Free Festival (Part 2)»
8. «All the Madmen» (mono single edit)
9. «Janine»
10. «Holy Holy» (original mono single version)
11. «Moonage Daydream» (The Arnold Corns single version)
12. «Hang on to Yourself» (The Arnold Corns single version)

CD 2:
1. «Changes» (mono single version)
2. «Andy Warhol» (mono single version)
3. «Starman» (original single mix)
4. «John, I’m Only Dancing» (original single version)
5. «The Jean Genie» (original single mix)
6. «Drive-In Saturday» (German single edit)
7. «Round and Round»
8. «John, I’m Only Dancing» (sax version)
9. «Time» (U.S. single edit)
10. «Amsterdam»
11. «Holy Holy» (Spiders version)
12. «Velvet Goldmine»

More from Carlos Pérez Báez

The Hanging Stars publican nuevo disco «Songs For Somewhere Else»

The Hanging Stars publican nuevo disco Songs For Somewhere Else el próximo...
Leer Más