Have You Got It? título del nuevo documental sobre Syd Barrett de Pink Floyd

Have You Got It? es el título de un documental sobre Syd Barrett, títulado inspirado en una canción de Pink Floyd y que nunca fue publicado de manera oficial. Have You Got It? está dirigido por Roddy Bogawa, se concentrará en el corto período de Barrett en la música y Pink Floyd como miembro fundador, en la vida y fugaz carrera del fallecido músico, y verá la luz durante el último trimestre de este año.

Syd Barrett, junto al bajista Roger Waters, Rick Wright a los teclados y Nick Mason a la batería, conformaron Pink Floyd en 1965 y fue la fuerza creativa del grupo hasta su salida en 1968, motivada por sus problemas mentales derivados de su abuso con las drogas.

Syd Barret y Pink Floyd editaron «The Piper At The Gates of Dawn» (1967), álbum que es considerado una de las piedras angulares del rock psicodélico y experimental y tras marcharse del grupo Syd Barrett lanzó dos álbumes solistas, uno de ellos en 2006, «Diamante Loco». Syd Barrett falleció a los 60 años tras sufrir un cáncer de páncreas.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Handsome Jack

Entrevista a Handsome Jack. Tras varios intentos de traer a Handsome Jack...
Leer Más