Roger Waters: The Wall, nuevo documental

Roger Waters: The Wall es el título del documental que se registró la última e impactante gira mundial de Roger Waters entre 2010 y 2013, codirigida por el músico y Sean Evans. Documental que se estrenó el año pasado en el Festival de Toronto y llegará a los cines de todo el mundo el 29 de septiembre.

The Wall, el disco y ópera Rcok de Pink Floyd se publicó en 1979, y salió a la carretera por primera vez en 1980, revolucionando la escala y la idea de lo que podía ser un espectáculo de rock. Dos años más tarde en 1982 se convirtió en una película de culto de la mano de Alan Parker y Bob Geldof, que componía a la perfección el papel del joven y atormentado Pink.

Roger Waters exorcizaba sus demonios personales de joven ídolo de masas desencantado con el vacío de la fama. Sus miedos, con la argamasa de las drogas, levantaban un muro entre él y el mundo que al final del disco se derribaba humanizándolo de nuevo en aquel disco The Wall de Pink Floyd.

Roger Waters abandonó Pink Floyd en 1985 y peleó en los tribunales con David Gilmour y Nick Mason sobre los derechos de la marca y el material. Perdió los derechos sobre Pink Floyd, pero retuvo los de The Wall. El 21 de julio de 1990, ocho meses después de la caída de la cortina de hierro, el álbum se reencarnó en un concierto de magnitudes épicas, celebrado en Berlín, el rock domolería el muro cultural que separaba los dos bloques. The Wall trascendió aquella noche los muros de la música.

 

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más