The Dragtones y The A-phonics en la Fiesta X Aniversario de «El Sótano» de Radio3

The Dragtones junto a The A-phonics fueron los encargados de amenizar el 17 de Septiembre, y de que manera, la fiesta X aniversario del programa radiofónico «El Sótano» de Radio 3 en la madrileña sala El Sol. Abrieron los valencianos The A-phonics para dar un aperitivo con su característico mediterráneo surf instrumental y extraer a base de un buen apoyo armónico los sonidos propios del rock and roll de los años cincuenta, los sonidos western  y cualquier sonoridad que pueda congeniar con la personalidad del grupo.

Poco tardó en subirse al escenario Fernando Pardo de Los Coronas, muy ligado a la formación, para sumarse con otra guitarra y formar un trío guitarrero creando un esparcimiento sonoro fruto de la versatilidad que cada músico aportó encima del escenario. Explotaron al máximo sus adaptaciones y composiciones más amenas para dar paso a The Dragtones. La noche giraba en torno a un mismo principio y no era otro motivo que celebrar por todo lo alto el cumpleaños del programa de Diego R.J. para ello los invitados especiales fueron The Dragtones, repeinados al máximo salieron con ganas de cachondeo y hacer bailar a todo el público.

Lo consiguieron, vaya si lo hicieron, no faltó el tequila para engrasar el gaznate del inquieto cantante Luis Ariaga ligado a sus colegas de fatigas Mike Barbwire guitarra y bajo, Vigilante guitarra y bajo, Per Thorsell guitarra y Jugglo a la batería y conseguir un suculento y fructífero regreso a los sonidos del rock and roll de los años cincuenta sazonado con toda la energía que aporta su agitado cantante. El tío no para, va de un lado a otro, se enreda con el cable del micrófono, salta, se mezcla entre el público…. un auténtico torbellino. The Dragtones se mostraron en todo momento directos y arrolladores presentando su último EP «Ding Dong!» junto a un repertorio que han catalogado como «El Demonio Dentro Tour 2015». Nada importó en el transcurso del concierto que se intercambiaran los instrumentos Mike Barbwire y Vigilante, en el escenario de la sala El Sol estaba todo el poderío del rock and roll y así lo contagiaron a todos los asistentes. Gran conmemoración donde no faltó la diversión en una reunión emotiva para celebrar los diez años del programa «El Sótano» de Radio 3. A por otros diez Diego!!!!

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo dos noches en la Clamores

Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo estarán durante las noches...
Leer Más