The Waterboys acarició la perfección en Madrid

The Waterboys recibió un aclamado recibimiento por parte del público madrileño el pasado 23 de Septiembre en la Sala La Riviera en lo que fue la presentación de su último trabajo «Modern Blues». Abrió la velada ante una despoblada sala el cantante y compositor Freddy Stevenson en formato trío presentando su reciente trabajo «The Darkening/The Brightening» producido por el protagonista de la noche Mike Scott. El trío ofreció un mosaico sonoro donde se pudo evaluar la sensibilidad compositiva y el buen hacer de los tres músicos. El trovador Freddy Stevenson nos brindó un estimulante para lo que sería el plato fuerte de la noche, muy bien recibido por los que nos animamos a ver su actuación. Durante la actuación de Freddy Stevenson la sala se llenó por momentos y los más rezagados no tardaron en ocupar su lugar en la pista.

Expectación, nervios en las primeras filas y una gran impaciencia en ver en directo la banda liderada por el guitarrista y cantante Mike Scott que venía acompañado, como siempre nos tiene acostumbrados, con una espléndida y distinguida formación. La interminable lista de músicos que han pasado por las filas de The Waterboys a lo largo de su historia quedó acomodada en el escenario con Ralph Salmins a la batería, Brother Paul a los teclados, David Hood al bajo, Zach Ernst a la guitarra y uno de los miembros que cambió el rumbo de The Waterboys, Steve Wickman al violín. The Waterboys arrancaron una decisiva actuación con temas de su último trabajo.

Excitante inicio para determinar el rumbo del concierto que conducirían Mike Scott y los suyos, regalándonos una excepcional versión a mitad del concierto del padre del Rock and Roll Chuck Berry. A cada tema supieron darle su propia personalidad, prolongándolos si fuese preciso para que cada músico tuviese su espacio o por otras circunstancias (dos ocasiones) en las que Mike se vio preceptivo en alargar los temas. Espléndido repaso a los temas más trascendentales de la banda que calaron hondo entre el personal mezclados con las nuevas composiciones, todos ellos representados por un competente elenco de experimentados músicos. Emotivo recordatorio a músicos desparecidos donde The Waterboys quisieron rendir un pequeño homenaje a la vez que pusieron la nota nostálgica de la noche para iniciar la recta final del concierto.

Dos himnos culminaron la velada, uno de The Waterboys y otro de Prince con Olga Céspedes de la formación madrileña Sons of Rock. Gran concierto consumado por una gran banda digna de ser vista en alguna ocasión. Chapó The Waterboys!!

SET LIST THE WATERBOYS SALA LA RIVIERA MADRID 2015 

  1. DESTINIES ENTWINED
  2. STILL A FREAK
  3. A GIRL CALLED JOHNNY
  4. WE WILL NOT BE LOVERS
  5. NEAREST THING TO HIP
  6. ROSALIND
  7. GLASTONBURY SON
  8. ROLL OVER BEETHOVEN (CHUCK BERRY)
  9. MEDICINE BOW
  10. I CAN SEE ELVIS
  11. THE WHOLE OF THE MOON
  12. DON´T BANG THE DRUM
  13. LONG STRANGE GOLDEN ROAD
  14. FISHERMAN´S BLUES
  15. PURPLE RAIN ( PRINCE )

More from Ángel Manuel Hernández Montes

DEEP PURPLE, LOQUILLO, BEBE MUSICOS EN LA NATURALEZA 2013

Músicos en la naturaleza 2013 aglutinó a unas 8.500 personas que disfrutaron...
Leer Más