Bettye Lavette la divisa olvidada del soul en Madrid

 

Bettye Lavette se reencontró con el público madrileño el pasado 7 de Octubre en el coqueto teatro Lara dentro del Ciclo «Pequeños Grandes Momentos  1906» que organiza Estrella de Galicia continuidad del «Leyendas con Estrella». «Worthy» es el nuevo trabajo que la norteamericana presentaba en directo ante la expectación del público madrileño que llenó el patio de butacas para regocijarse por una de las grandes voces femeninas menos valoradas de la música. Sí, hasta el mismísimo Keith Richards dijo «¿cómo es posible que tanto tiempo estuviera desaparecida?», a veces la música es así de incomprensible o por qué no recurrir al refranero castellano y justificar de que «el que tiene padrino se bautiza».

Bettye Lavette dio buenas clases con su enérgica voz acompañada por una gran formación que resguardaron desde los inicios la fuente inagotable de recursos vocales que mantiene esta mujer a sus sesenta y nueve años. La dama de la noche aguantó los tres primeros temas para lucir su elegancia y no dudó en relajar sus pies de los tacones y abordar un repertorio donde la intercalación más conveniente del repertorio escogido fue la clave para encandilar a un público embelesado desde los inicios por la gran voz de esta magnífica cantante.

Estuvo presente entre tema y tema la gran elocuencia, y simpatía de Bettye Lavette, en la ejecución de cada tema la movilidad y soltura no nos dejó coyuntura para debatir las influencias sino todo lo contrario, corroborar que por las venas de esta mujer corre el soul, el rock, el blues o el funky y dejar bien claro que el prestigio y valía de esta mujer se lo debe a méritos propios. El espacio escogido para tal actuación fue el mejor acierto ya que la sonoridad registrada estuvo excepcional. Una escueta hora que nos supo más bien a o poco, fue lo ofrecido y con lo que nos tuvimos que conformar, el público en pie no fue suficiente motivo para que saliera de nuevo la gran Bettye Lavette.

Fotos realizadas por: Fran Cea Photography

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Hooten Hallers presentaron en Madrid «Chillicothe Fireball»

The Hooten Hallers captaron la atención del público madrileño desgranando temas de...
Leer Más