Uncle Acid and the Deadbeats & Spiders en Madrid

Uncle Acid And The Deadbeats presentaron el pasado 16 de Octubre en la sala Arena de Madrid su último trabajo «The Nigtht Creeper» junto a la formación sueca Spiders que establecieron el empiece de la tarde con un exquisito y escueto personal que no quiso pasar por alto la actuación de la alineación liderada por la vocalista Ann-Sofie, John Hoyles a las guitarras, Olle Griphammar al bajo y Ricard Harryson a la batería viniendo a presentar su reciente EP «Why Don’t You».

Spiders tuvieron una puesta en escena muy cuidada tanto en la imagen de sus integrantes, como en el uso de instrumentos y en la elección de un repertorio basado en sus dos trabajos. Spiders se fundamentan en un hard rock clásico de gran calibre caracterizado por la variedad melódica de sus temas determinados por concisos y directos riffs de guitarra… para qué los alardes, aquí se va al grano!!! y si encima le sumamos la expresividad, la soltura y la gran voz de su cantante encima del escenario podría decir a más de uno que se quedó afuera esperando a los protagonistas de la noche que desaprovecharon la oportunidad de disfrutar de una banda con gran futuro. Ahh!!! que no los viste…. son Spiders.

Uncle Acid and the Deadbeats tuvo el privilegio de que toda la pista de la sala Arena se rindiera a sus pies. Gran expectación por la banda británica que cubrió las expectativas de los organizadores. Venían con nuevo material bajo el brazo «The Night Creeper» que junto a sus anteriores trabajos confeccionaron un catálogo de temas determinados por continuar la estela dirigida por los padres del heavy metal. Inmersos bajo sus largas melenas apenas pudimos apreciar sus rostros pero sí escuchar la impetuosa base rítmica, marca de la casa, argumentada por el sonido del bajo y un juego de dobles guitarras capaz de rememorar el legado de sus antecesores. Bien es verdad que la música que ejercita Uncle Acid and the Deadbeats es bastante lineal, su limitada elocuencia y conexión con el público hacen que el mínimo cambio de ritmo llame la atención dejando la indiferencia de lado y desvelar el interés del concierto por parte del espectador.

Poco a poco la noche más tenebrosa nos fue enredando descendiendo al reino de la oscuridad y los nuevos príncipes de las tinieblas estaban ante nosotros dando buena fe de su afán por mantener vivo ese espíritu tenebroso.  Así son y así se mostraron Uncle Acid and the Deadbeats ante el público madrileño.

Texto Ángel Manuel Hernández Montes

Fotos Ángel Manuel Hernández Montes y Carlos Pérez Báez

Spiders sala Arena 2015

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Jared James Nichols la revelación del blues rock americano por España

Jared James Nichols es considerado como la nueva revelación del blues rock...
Leer Más