Canned Heat cumplen cincuenta años. Felicidades!!!!

Canned Heat celebran su cincuenta aniversario en este 2015. La banda originaria de Los Ángeles fundada en 1965 mantienen viva toda la esencia de sus inicios y aunque entre sus filas no mantengan la formación original defienden un histórico y ejemplar legado basado en el blues y boogie. Fraguaron su nombre en la histórica enciclopedia del rock´n´roll con sus legendarias actuaciones en el Monterey Pop Festival de 1967 junto a Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Who y dos años más tarde lideraron el Festival de Woodstock como cabecera de cartel.

Canned Heat es un baluarte del blues, rock and roll, boogie…. y pueden presumir de que con ellos han colaborado artistas de la talla de John Lee Hooker, John Mayall o Little Richard. A lo largo de su trayectoria han tenido que sufrir duros desenlaces y los cambios de integrantes en la formación no han sido motivo para que la banda dejara de existir.

Los viejos rockeros nunca mueren y perduran en el tiempo con una actual formación liderada por el batería Adolfo «Fito» de la Parra junto al bajista originario Larry «La Mole» Taylor, Dale Spalding a la armónica, guitarra y voz principal y el guitarrista John «JP» Paulus. Desde este humilde rincón queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a Canned Heat. Felicidades amigos!!!!

canned heat dirty rock 1

 Escucha uno de los mejores directos que ha grabado Canned Heat «Live At Montreaux 1973»

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Ilegales reventando Madrid

Ilegales sentenciaron en Madrid la "La Vida Es Fuego Tour 2016" con...
Leer Más