Cedric Burnside Project blues renovado manteniendo toda la esencia del blues más ancestral. Crónica del concierto en Madrid

Cedric Burnside Project es el claro ejemplo de intentar, en estos tiempos contemporáneos, rejuvenecer el blues más ancestral del Mississippi acometido único en este joven dúo formado por Cedric Burnside a la batería y voz y Trenton Ayers a la guitarra y voces. Comandado por el nieto del gran R.L. Burnside y con todas las aportaciones que su abuelo le aportó la Cedric Burnside Project se presentaron ante el público madrileño el pasado 18 de Noviembre en la Sala Boite Live.

No hubo apreturas en la sala pero sí se registró una entrada más que aceptable para los tiempos en los que estamos y ante este tipo de artistas, la gran mayoría desconocidos por el gran público, siempre despiertan el interés de unos cuantos intrépidos que se molestan en escuchar su música y apostar por ellos en directo. “Descendants Of Hill Country” es el nuevo trabajo que Cedric Burnside Project usó como excusa para acercarse a nuestro país sorprendiendo y demostrando como con la simplicidad de la perfecta ejecución de los «cuatro» acordes básicos que fundamentan la música blues se puede encandilar al público.

Guitarra en mano y en solitario Cedric mostró todo el sentimiento y garra a la hora de expresar la música tradicional de raíz siguiendo el rastro que su abuelo dejó. Con Cedric a las baquetas y voz y Trenton Ayers a las seis cuerdas cambiaron el rumbo inicial de la noche, cargando el ambiente con ese ritmo tan característico que solo el blues puede trasmitir acentuado por la magnífica disposición de Cedric a la batería y el seguimiento que plasma el incesante marcaje de la guitarra.

No hicieron alarde de aburridos solos de guitarra o de batería, se ciñeron a temas directos, cargados de ritmo desarrollando un repertorio basado en sus dos últimos trabajos de los tres que tiene combinando con sendas versiones de clásicos del blues.

Tradición en tiempos modernos es el camino que han escogido Cedric Burnside Project y aunque no lleguen a ser unos super ventas ni lleguen a un público masivo…. formaciones como estas abren nuevos horizontes fundamentados por el impulso creativo siempre con el afán de renovar y mantener viva esta música ancestral.

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Carvin Jones & Jimmy Barnatán «Party Hardy» gira completa Marzo 2015

Carvin Jones estará por nuestros escenarios durante el mes de Marzo junto...
Leer Más