Rhiannon Giddens «Tomorrow is My Turn», nuevo disco y EP «Factory Girl»

Rhiannon Giddens cantante, violinista y fundadora del grupo Folk & Country Carolina Chocolate Drops debuta en solitario con Tomorrow is My Turn, primer larga duración de once canciones que artistas como Patsy Cline, Joan Baez, Dolly Parton, Bessie Smith, Sister Rosetta Tharpe, Billie Holliday, Mahalia Jackson, Nina Simone o Aretha Franklin han interpretado en este disco producido por T-Bone Burnett.

Rhiannon Giddens es en la actualidad una de las mejores y más solicitadas voces en Norteamérica, y todo ello gracias a su primera colaboración con T-Bone Burnett en el disco de canciones de Bob Dylan Lost on the River: The New Basement Tapes, y en el que participaron también Elvis Costello, Taylor Goldsmith, Jim James y Marcus Mumford en 2014, a pesar de llevar más de 10 años con su banda  Carolina Chocolate Drops y 7 álbumes de estudio.

Tomorrow is My Turn el primer larga duración de Rhiannon Giddens y su reciente EP publicado Factory Girl exploran terrenos jazzisticos, el Gospel, el Blues y el Pop en el que las canciones se resuelven con épicas escaladas con tintes Gospel, junto a  los omnipresentes arreglos arropan la voz impresionante de Rhiannon Giddens. Grandioso disco y uno de los mejores del 2015.

Rhiannon Giddens grabó este mismo año junto a Joe HenryAllen Toussaint su disco póstumo junto a el batería Jay Bellerose, el bajista David Piltch, el guitarrista Bill Frisell, el saxofonista Charles Lloyd, el multiinstrumentista Greg Leisz, y el pianista Van Dyke Parks, disco que saldrá en 2016.

Escucha Tomorrow is My Turn, primer larga duración de Rhiannon Giddens

Listado de canciones del nuevo disco de Rhiannon Giddens Tomorrow is My Turn

1. Last Kind Words
2. Don’t Let It Trouble Your Mind
3. Waterboy
4. She’s Got You
5. Up Above My Head
6. Tomorrow is My Turn
7. Black Is the Color
8. Round About the Mountain
9. Shake Sugaree
10. O Love Is Teasin’
11. Angel City

Escucha el nuevo Ep de Rhiannon Giddens Factory Girl (2015)

Rhiannon Giddens publica Factory Girl nuevo EP

 

More from Carlos Pérez Báez

Teddy Thompson reune a su familia en «Family» de Thompson

Teddy Thompson hijo del grandísimo guitarrista y compositor británico de Folk Rock...
Leer Más