Adiós a Long John Hunter, uno de los contorsionistas del Blues

Long John Hunter, guitarrista y cantante del blues falleció a los 84 años de edad el pasado 4 de enero. Hunter grabó siete discos a lo largo de una carrera musical en seis décadas y era conocido a nivel internacional por las acrobacias que hacía mientras tocaba. James Brown, Buddy Holly, Etta James y Albert Collins eran asiduos espectadores de sus conciertos.  Bobby Fuller, autor de I Fought the Law siempre reconoció a Long john Hunter como su mentor.

John Thurman Hunter Jr. conocido como Long John Hunter, asumió su apodo escénico en 1953 al lanzar su primer sencillo aquel año, mudándose a El Paso, Texas, y convirtiéndose posteriormente uno de los más célebres en la ciudad encabezando la banda del Lobby Bar en Ciudad Juárez, México, des 1957 a 1970.

Long John Hunter fue en el Lobby Bar donde se hizo famoso por sus conciertos inusuales,  agarrando suguitarra con una mano y, sin parar de tocar, con la otra se colgaba de una viga del techo sobre el escenario.Tales acrobacias inspiraron el nombre de su álbum de 1997 Swingin’ From The Rafters (Colgado de la viga).

 

More from Carlos Pérez Báez

Ángel Stanich y su «Camino Ácido», nuevo disco

Ángel Stanich debuta con "Camino Ácido", álbum producido por el cantante de...
Leer Más