Flamin’ Groovies regresan a España de gira en abril para celebrar su 50 aniversario

Flamin’ Groovies anuncia nueva gira en España para el próximo mes de abril celebrando el 50 aniversario como formación en el que el legendario grupo de San Francisco de Punk Rock y Power Pop y su leyenda arrancaría con aquella historia en la que los californianos plantaron cara a los mismísimos The Rolling Stones en 1971 con su disco “Teenage Head”, considerado uno de los mejores discos de los años 70.

Flamin’ Groovies emanaron de aquella California de los 60 en pleno auge hippie, en la que aparece un grupo tocando rock and roll con cierto sabor añejo alejado de modas que nunca ha ido con ellos. Ellos encontraron en la música un medio de diversión y  una vía de escape a su vida cotidiana, sin darse cuenta  se convirtieron en un referente de directos festivos y alocados. Comienza a proyectarse los inicios de lo que sería el punk y el power pop.

Flamin’ Groovies lo componen en la actualidad parte de los miembros que grabaron su debut en 1969, hablamos de Cyrill Jordan y George Alexander que están acompañados por Chris WilsonVictor Peñalosa, banda de culto y por mucha gente desconocida incomprensiblemente que presentar a buen seguro en esta nueva gira española canciones que compondrán un nuevo disco de estudio y que se publicará en este 2016.

“The Incredible Flamin’ Groovies Movie” documental dirigido por  William Tyler Smith y Kurt Feldhun estrenado en 2014.

Si quieres conocer un poco más a este excelente banda de rock and roll clica en este párrafo para leer una entrevista a Flamin’ Groovies de la mano de Cyrill Jordan concedida a los lectores de Dirty Rock Magazine.

Escucha el primer adelanto del nuevo EP de Flamin’ Groovies «End of the World»:

Flamin’ Groovies anuncian gira española para abril de 2016:

  • 11 de abril. Alicante. Sala Stereo
  •  12 de abril. Valencia. Loco Club.
  • 14 de abril. Madrid. Sala Caracol.
  • 15 de abril. Gijón. Gijón Sound Festival.
  •  16 de abril. Donostia. Intxaurrondo K.E

Escucha «Flamingo» (1970) de Flamin’ Groovies.

Escucha «Teenage Head» (1971) de Flamin’ Groovies.

Escucha «Shake Some Action» (1976) de Flamin’ Groovies.

 

More from Carlos Pérez Báez

«Greetings From Unicorn California», el documental sobre The Chris Robinson Brotherhood

"Greetings From Unicorn California", es un documental sobre The Chris Robinson Brotherhood,...
Leer Más