Leganés Blues Festival «South Side» suma y sigue!!!

Leganés Blues Festival «South Side» va fortaleciendo el cartel 2016 con nuevas incorporaciones a las que anteriormente hemos venido anunciando. A Laurence Jones y Adrián Costa & The Cries se les suman tres pilares fundamentales que afianzan los cimientos del gran peso que va tomando este festival. Una de las armónicas con más reputación de Europa está en Madrid y se llama Marcos Coll que ha tenido el honor de formar parte en una de las bandas más longevas de blues de este país, la Tonky Blues Band con la que tuvo la gran suerte de girar y grabar con artistas de la talla de Mick Taylor o Buddy Miles.

 Junto con Adrián Costa forman Los Reyes del KO teniendo gran éxito en la escena «bluesera» incluso fuera de nuestras fronteras siendo banda referente del blues en España y en Europa. Buddy Guy, Johnny Winter o Chuck Berry han sido compañeros de escenario de Marcos Coll que estará junto a Edu BigHands guitarrista de obligada mención en el ámbito del blues nacional. Es fácil verle actuar junto a Ñaco Goñi, Whiskey Train, Alex Caporuscio…. o incluso presentando  su primer álbum  en solitario.

A Contra Blues también será protagonista del Leganés Blues Festival «South Side» 2016. Vitalidad, audacia y compromiso es el lema de esta formación ganadores de varios premios entre ellos el del concurso de la Sociedad de Blues de Barcelona 2010 o del European Blues Challenge 2014 por citar algunos. Con cinco discos en su haber han participado en un gran número de festivales destacando el Festival de Blues de Barcelona o el Festival Internacional de Blues de Cazorla registrando unos seiscientos conciertos en su currículum. Sus directos son su fuerte, un auténtico bombazo lleno de energía considerado como uno de los más contundentes del momento.

Y cerramos el bando de confirmaciones con Johnny Big Stone & The Blues Workers, trío que provienen de Barcelona y se nutren de temas donde parten de la base del blues tradicional combinado con west coast o jump blues reinventándose tras más de quince años metidos en harina. Dos trabajos constatan su trayectoria discográfica donde muestran la cara a sus artistas influyentes aportando frescura dejándose llevar por los sonidos más clásicos. Trío que también ha participado en numerosos festivales Festival Internacional Blues Cazorla o Festival Santa Blues Tenerife y han compartido escenario con Maceo Parker, Raimundo Amador o Hook Herrera.

Los sonidos más frescos de la mano de Johnny Big Stone & The Blues Workers cierran este avance del segundo Leganés Blues Festival «South Side». A la espera de nuevas noticias!!!

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Wasted Maniacs «Attack Of The Pack»

Wasted Maniacs inauguran su discografía con "Attack Of The Pack". El trío...
Leer Más