Los mejores discos nacionales del 2015 Best Albums

Los mejores discos nacionales del 2015, los más destacados del año, esos sonidos nacionales que todo lo infecta y lo riega, una mirada profunda al Rock and Roll, Blues, Soul, Rhythm & Blues, Country, Folk, Americana, Metal y Psicodelia, es hora de mirar hacia atrás y desvelar los discos más destacados, lo más dirty, los treimta mejores discos nacionales del 2015,  buscando los discos que nos han volado la cabeza. Propuestas que van desde el Rock and Roll, Country, Blues, Folk, Americana, Blues de raíces, Pop, Rhythm & Blues, Soul, Hip Hop, Reggae o Soul.

Sabemos que los lectores de Dirty Rock no siempre comparten nuestras opiniones, pero nunca han puesto en duda que en Dirty Rock Magazine escribimos de los que nos gusta.

Si quieres conocer la lista de los mejores discos internacionales del 2015 y escuchar sus canciones clica en éste párrafo.

Si quieres conocer la lista de los mejores discos nacionales del 2014 y escuchar sus canciones clica en éste parrafo.

Si quieres conocer la lista de los mejores discos internacionales del 2014 y escuchar sus canciones clica en éste párrafo.

Si quieres conocer la lista de los mejores discos nacionales del 2013 y escuchar sus canciones clica en éste párrafo.

El listado de los mejores discos internacionales del 2013 lo puedes consultar clicando en éste párrafo

Escucha canciones de los mejores álbumes nacionales del año 2015 para dirty rock magazine en nuestro canal de Spotify.

 

Blas-Picón-The-Junk-Express-Id-Rather-be-dead-nuevo-disco1. Blas Picón & The Junk Express  “I’d Rather be Dead”. Blas Picón & The Junk Express publica su tercer extraordinario disco “I’d Rather be Dead”, tras “Blas Picón & The Junk Express” (2011) y “Askin’ Out Loud” (2013), por parte de este fantástico trío barcelonés de descarnado y vertiginoso Blues con esbozos de Rhythm & Blues.

 

 

 

Th-Booty-Hunters-Wild-and-Drunk-nuevo-disco2.Th’ Booty Hunters  “Wild and Drunk”. Th’Booty Hunters publican nuevo y tercer disco “Wild and Drunk” por parte de este quinteto catalán de forajidos desde el Delta del Llobregat, auténticos referentes del “garrulobrass” y Country Outlaw, publican nuevo y tercer disco “Wild and Drunk” por parte de este quinteto catalán de forajidos desde el Delta del Llobregat, auténticos referentes del “garrulobrass” y Country Outlaw.

 

 

 

 

Dixie-Town-publican-nuevo-disco-Same-Old-Story3.Dixie Town  “Same Old Story”. Dixie Town publican nuevo  y quinto disco de estudio “Same Old Story” el próximo 2 de noviembre bajo la producción del Deltonos Hendrik Röver y grabado en su estudio Guitar Town Recordings, tras su directo “Burned Alive” (2014).

 

 

 

 

The-Criers-debutan-con-Sexercise-nuevo-disco4.The Criers  “Sexercise”. The Criers publican su primer disco “Sexercise”, nueve temas en el que contraataca el cantante y guitarrista compostelano Adrián Costa (Los Reyes del K.O.,  The Red Blues Band, Adrián Costa Blues Persuasion), un disco 100% auto-producido por su propio sello gracias a la colaboración desinteresada de grandísimos artistas.

 

 

 

 

Pardo-publica-nuevo-disco-Let-it-Stay-20155.Pardo “Let it Stay”. Pardo (ex-The Loveless Cousins, The Allnight Workers) publica su segundo álbum de estudio“Let it Stay”, tras Waitin´ To The Other Side (2013), otro homenaje personal a cultura de raíces norteamericana en el que el Soul emabala el Folk, Swing, Blue y Rock and Roll en este magnífico disco de 12 canciones de este músico gallego con una maravillosa voz rota que se ha forjado durante muchos años en la carretera y discos junto a Northwest Pickers, The Hot Chocolates, etc.

 

 

 

Quaoar Dreamers. Dreaming6.Quaoar “Dreamers. Dreaming”. “Dreamers. Dreaming” es el título que los bilbaínos QUAOAR han elegido para su tercer largo.Lo dicho, el futuro del rock aquí se llama Quaoar y si tenéis oportunidad de poder verles en directo sabréis de lo que hablo, de momento podéis haceros con su nuevo trabajo que lleva por título“Dreamers, dreaming”, un llamamiento a que cumplamos nuestros sueños por difíciles que sean, algo que ellos están haciendo!.

 

 

 

 

Los-Deltonos-Salud-nuevo-disco-para-el-20157.Los Deltonos  “Salud!”. Los Deltonos publican “Salud!”, nuevo disco de doce canciones grabado en los estudios Guitar Town, tres años después de su anterior trabajo el EP de seis canciones “Saluda al campeón” (2012), y cuatro años después de la salida de su anterior disco, el magnífico “La caja de los truenos” (2011).

 

 

 

Germán-Salto-debuta-con-Salto8.Salto «Salto».Salto (Germán Salto) publica “Salto”, primer larga duración del ex miembro de grupos como Serpientes, Hairy Ladies o Timón, y guitarrista en bandas como de R. Von Timón y Willy Tornado, magnífica ópera prima de diez canciones interpretadas en inglés de Pop Rock amable y muchos matices americanos, canciones magnéticas empapadas en esa forma de combinar la herencia anglosajona con la tradición norteamericana.

 

 

 

 

Oscar-Avendaño-Reposado-publican-Burro-nuevo-disco9.Oscar Avendaño & Reposado «Burro».  Nuevo disco del miembro de Siniestro Total desde 2001 y ex-componente de bandas como Casanovas, Brandell Mosca o Trem Fantasma, ahora sin la totalidad de su anterior banda Los Profesionales, en la que Mauro Comesaña batería de The Soul Jacket y Andrés Cunha bajista de Los Duques de Monterrey, más Hendrik Röver de Los Deltonos ha tocado en casi todos los temas del disco, arreglando, tocando la guitarra, dobro, piano, coros, slide y producido el disco en los estudios de grabación GuitarTown Recordings.

 

 

 

 

Jeff Espinoza Gypsy Runner10.Jeff Espinoza  “Gypsy Runner”. Un músico únicamente conocido por sus incondicionales, Jeff Espinoza. Poco público. Sala Monasterio, uno de esos lugares donde los sueños se materializan en recitales irrepetibles. Y éste fue uno. Se podría definir a Jeff casi con el título de su último álbum hasta la fecha, el interesantísimo “Gypsy Runner” (2015).

 

 

 

 

Imperial-Jade-Please-Welcome-Imperial-Jade-nuevo-disco-201511.Imperial Jade “Please Welcome Imperial Jade”. Imperial Jade quinteto procedente del Maresme, Barcelona publican su primer larga duración“Please Welcome Imperial Jade”, once grandiosas canciones que abordan con agallas, dejándose la piel en cada una de ellas con tanto aplomo como si las llevaran tatuadas en su código genético.

 

 

 

 

Guadalupe Plata 201512.Guadalupe Plata «Guadalupe Plata». Guadalupe Plata presentan su cuarto disco de estudio grabado en los estudios londinenses Toe Rag Studios, para dar ese gran salto internacional y que sus discos lleguen a un mayor números de fieles amantes del mejor delirante Deep Blues que se hace en estos momentos en Europa.

 

 

 

 

Cool-Funeral-debutan-con-You-Drive-me-Crazy-nuevo-disco13.Cool Funeral “You Drive me Crazy”. Cool Funeral con la consiga y conciencia y grito contra la violencia machista publican su primer trabajo “You Drive me Crazy”, ocho canciones fronterizas entre el Rock and Roll más heterodoxo, capaces de aportar algo. El cuarteto gallego conocen que pisan sobre terrenos trillados. El convencimiento de poder aportar su granito de arena a la multiculturalidad musical, no es la pericia, sino la capacidad de expresión cercana que marca desde la primera canción Cool Funeral en la que el Rock and Roll, el Blues y el Garage insinúa caminos interesantes.

 

 

 

 

El-Osombroso-Folk-de-las-Badlands-publican-El-Genuino-Mambo-de-Secano-del-Osombroso-Folk-de-las-Badlands14.El Osombroso Folk de las Badlands  “El Genuino Mambo de Secano del Osombroso Folk de las Badlands”. El Osombroso Folk de las Badlands publicaba su segundo disco de estudio “El Genuino Mambo de Secano del Osombroso Folk de las Badlands” el pasado diciembre de 2014 tras Aunque lo veas Sonreir, un Oso sigue siendo un Oso (2013) por parte de esta fenomenal banda de las tierras baldías de Granada donde el Blues de alma, Folk, Psicodelia, Country, Manouche y música de raíces lo cura todo, y en el que en éste su segundo disco regresan más pastoriles que nunca sonando como siempre desde su crítica social, irracional e ironía en quince delirantes canciones a modo de lamento épico de Folk Rock surrealista con atmósferas Country.

 

 

 

Uncle-Sal-debutan-con-Little-Cabin-Music15.Uncle Sal  “Little Cabin Music”. Uncle Sal cuarteto de Rock procedente de Ibiza publican su primer álbum de estudio “Little Cabin Music”, en el que sus cuatro integrantes  Sandro Soulman Sal, Fernando R´n´R Banker, Gabi Artimus Gabe y Francis Fastfingers estampan en sus diez nuevas canciones toda su experiencia del directo en estos últimos años en noches convertidas en festines a través del aullido negro de Soulman Sal y el Rock Blues sureño.

 

 

 

 

EvilMrSod-publica-Still-Alive-And-Well-disco-grabado-en-un-mismo-día15.(Ex aequo) EvilMrSod Still Alive and Well. Disco de 10 canciones originales grabadas en una primera toma, escritas y mezcladas en un mismo día, diez temas en forma de munición que intoxican el paisaje con una propuesta que maneja referentes diversos, para probarse así mismo y ante una apuesta, que es posible captar la esencia del Rock’n’Roll, simple e inmediato.

 

 

 

Los Brazos Gas16.Los Brazos “Gas”. El tercer disco de Los Brazos se titula GAS y estará en todas las tiendas el día 11 de septiembre de 2015. El nuevo trabajo de la banda consta de 9 canciones compuestas por el trío y, al igual que su precedente, está grabado íntegramente en directo.

 

 

 

 

ilegales-la-vida-es-fuego17.Ilegales  “La Vida es Fuego”. Iegales tras anunciar su regreso a los escenarios vuelven con nuevo material “La Vida es Fuego” continuando con la acidez y sarcasmo al que nos tienen acostumbrados.

 

 

 

 

Foxy-Freire-debutan-con-Mongoose-Tree18.Foxy Freire “Mongoose Tree”. Foxy Freire publica “Mongoose Tree” primer larga duración de esta formación gallega que se trasladó a uno de los mejores estudios de Europa, Boom Studios en Portugal para grabar este disco de doce canciones que destila Hard Rock y que cocina al baño maría en la gran mayoría de canciones  Stoner y Psicodelia. con una densidad y tendencia hacia lo progresivo.

 

 

 

 

Rafael-Berrio-publica-nuevo-disco-Paradoja19.Rafael Berrio “Paradoja”. Rafael Berrio publica “Paradoja”, uno de sus discos más afilados, eléctricos y oscuros de su carrera tras su anteriores 1971 (2010) y Diarios (2013), por parte de este magnífico compositor donostiarra que interioriza en diez canciones todo el legado oculto e ilegal Lou Reed, referencia más que notable, tanto en la forma como en el contenido.

 

 

 

 

Breis-14-Pla-de-Palau-nuevo-disco20.Breis “14 Pla de Palau”.  “14 Pla de Palau” disco cierra una trilogía de sus álbumes Invisibles (2014), Verna (2014) y ahora “14 Pla de Palau” con canciones todas ellas compuestas y grabadas por el propio cantautor y músico murciano en Barcelona y Murcia con la colaboración de Pakito a la percusión en los estudios Sweet Song Records, uno de los tantos y buenos bardos de asfato de la canción española, que se han plantado por derecho en el pelotón de los buenos, de los imprescindibles.

 

 

 

Random-Thinking-nuevo-disco21.Random Thinking «Random Thinking». Random Thinking dúo compuesto por los hermanos Aurora y Ángel Pérez Rodríguezpublican su primer larga duración titulado “Random Thinking” (diciembre de 2014) combinado de once suculentas rebanadas de grácil compendio de Pop Folk Americano reposado, son suficientes señuelos como para cautivar a oídos exigentes que busquen ese puzzle personal de Pop Americano distinguido.

 

 

 

 

Dani-Nel·lo-publica-Sax-O-Rama-celebrando-su-30º-aniversario-como-músico22.Dani Ne.lo «Sax-O-Rama». Dani Nel.lo publica “Sax-O-Rama”, nuevo disco con su formación compuesta por los guitarristas Dani Baraldés y Mario Cobo, Anton Jarl a la batería y a Santi Úrsul al bajo, en la que el mejor saxo tenor del Rock and Roll español y uno de los músicos más prolíficos junto a formaciones como The Nu Niles, Mambo Jambo, Barcelona Big Blues Band, Los Rebeldes, La Banda del Zoco, Tandoori Le Noir, etc.

 

 

 

 

Toundra IV nuevo disco23.Toundra, «IV». La banda instrumental madrileña editan su nuevo trabajo IV con su Post Rock/Metal son conocidos en toda Europa. Hay que ser valiente en nuestro país para sacar cuatro discos instrumentales de concepto progresivo y postmetalero.

 

 

 

 

ElDorado Karma Generator24.ElDorado  “Karma Generator” (en castellano) y “Babylonia Haze” (en inglés). Desde que llegó a nuestras manos el disco Dorado en 2009, esta banda ahondó más fe en el Rock, maridando sutilezas retroactivas de autentico hard-rock con toques psicodélicos y una intensidad adictiva superlativa.

 

 

 

 

Diego Hdez Autotrophic25.Diego Hdez «Autotrophic». Cuarto trabajo en solitario del cantante, compositor y guitarrista tinerfeño componente de KeikoPachumba, EvilMrSod & Keiko, y The Conqueror of Dub meets Natural Teacher, tras¨Small Songs for New Beginnings¨ (2012) , el EP ¨Small Songs Companion¨ (2013) para el sello catalán Foehn Records, y su primer larga duración el fantástico “Ida y Vuelta” del año 2000 producido por el propio Diego y Ángel Medina.

 

 

 

 

Robe-de-Extremoduro-publica-Lo-que-aletea-en-nuestras-cabezas-2015-126.Robe «Lo que aletea en nuestras cabezas». Robe Iniesta, cantante, compositor y líder de Extremoduro publicó el pasado verano su primer disco en solitario y a corazón abierto titulado Lo que aletea en nuestras cabezas, disco que contiene nueve temas que observan las relaciones humanas a través de esa visión tan particular de Robe.

 

 

 

 

Los-Secretos-“Algo-Prestado”-nuevo-disco-y-gira-española27.Los Secretos  “Algo Prestado”. Los Secretos publican“Algo Prestado”,  el título de su nuevo disco, en el que rinden tributo a sus héroes musicales como son Graham Parker, Nick Lowe, Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell, Jackie DeShannon, Ron Sexsmith o Fountains Of Wayne.

 

 

 

 

Los-Tiki-Phantoms-publican-Los-Tiki-Phantoms-y-el-misterio-del-talismán28.Los Tiki Phantoms  “Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán”. Ellos son cuatro matones transformados en cadáveres venidos desde tierras pantanosas y oscuras, sus guitarras, bajo y batería diabólicas son sus armas, el twang, Surf y Rock fronterizo al más puro estilo Dick Dale. Cuarto álbum de estudio tras su anterior Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto (2011) en el año que celebran su décimo aniversario como formación.

 

 

 

 

Loquillo-Nu-Niles-publican-nuevo-disco-Código-Rocker-regreso-al-Rockabilly29.Loquillo & Nu Niles  “Código Rocker”. “Código Rocker” el nuevo disco de Loquillo compuesto por temas antiguos (desde 1979 hasta 2011) versioneados con el trío de rock and roll Nu Niles y será su primer disco de estudio en tres años, el último disco de Loquillo fue La nave de los locos, y permitió el reencuentro de Loquillo y Sabino Méndez tras una larga separación.

 

 

 

Dienteslargos-publican-Shirlashee-nuevo-disco-201530.Dienteslargos. Dienteslargos publican Shirlashee, segundo trabajo tras “Helluva Boogie” (2010), la nueva referencia del trío sevillano de Rock sumergidos en aguas de oscura densidad Boogie, con frías corrientes bluseras, corrientes setenteras y bancos de psiscodelia

 

 

 

Mención especial también para discos y EP’s que se han quedado fuera de la lista de los treinta mejores discos nacionales del 2015 han sido:

Víctor Puertas & The Mellow Tones, Víctor Puertas & The Mellow Tones, Niño y Pistola By Kid, Gatos Bizcos Eurovegas, Juana Fernández Golden Hearts, Los Tsunamis Calé-fornia, Red Beard Nobody´s gonna bring me down Vol.2Nobody´s gonna bring me down Vol.I, Los Hermano Cubero A Burrasca Perdida, Nat Simons Trouble Man, The Cassavetes Blood Love Soul, Dudas Strummer Y su Rock castizo rioplatense, Los Bengala Incluso Festivos, Crudo Pimento Fania Helvete, Omar Xerach & Tifawen Band El Universo en nuestro, Dead Bronco Penitent Man, Pablo Moro y Los chicos listos Una forma rara de ser tonto, Texxcoco BLU, La Big Rabia Leche y Mierda, El Twanguero Pachuco , Porretas Al Enemigo ni agua, The New Raemon Oh! Rompehielos, Topo El Ritmo de la Calle, Boni Incandescente, The Lákazans Homegrown, The Good Company «Walden Year, Leize Cuando te MuerdenCandy Caramelo El Hombre Orquesta, Jorge Salan Madrid/Texas y Baña.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Maceo Parker «Soul Classics» 2012

Maceo Parker "Soul Classics" 2012
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.