Mad Cool ¿Ha nacido el gran festival de Madrid?

Desde hace meses se esta rumoreando la llegada, en este 2016, de grandes nombres como Young o Fogerty a España, sin poder encuadrarlos, por la poca información que existía, en un festival o una ciudad concreta. Ya se ha visto la luz y será una nueva empresa, registrada a finales del pasado mes de septiembre de 2015 y cuya razón social es Mad Cool Festival, SL. la encargada de montar un gran festival en Madrid y con un cartel de lujo, a tenor de los primeros nombres confirmados, la que ofrecerá la actuación de Neil Young en la capital del estado. Las fechas: 16, 17 y 18 de junio de 2016 ¿Es una coincidencia que se solapen con las del Azkena Rock Festival?

 

 

Mad Cool Festival esta integrado por varios empresarios, entre ellos un ex-miembro fundador de la promotora Last Tour International (Azkena Rock Festival, BBK Live, Sonisphere, En Vivo, Kobetasonik…) y otros que compaginan sus responsabilidades en Zircocine, SL., propietaria de la marca Mad Cool Festival, o La Competencia Studios, que acaba de firmar un contrato de distribución con el gigante Televisa, y detrás estará la filial española de la multinacional Live Nation, que probablemente se encargue de organizar algún otro concierto con nombres de este cartel en otras capitales, como Neil Young en Barcelona previsto, y a falta de confirmación, para el 20 de junio.

 

Neil Young en Madrid en el Mad Cool Festival junio 2016

 

 

Mad Cool Festival, afianzará a Madrid en el panorama musical con un festival de gran repercusión y que abarcará géneros desde el rock al pop, huérfana de grandes montajes desde hace unos años, un terremoto musical, un órdago a mayor al resto de festivales del estado. Los primeros artistas confirmados son, además de Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Bastille, John Grant, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings Of Convenience, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Enter Shikari, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy Rose, Nothing But Thieves, Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A, Fuel Fandango, Angel Stanich, Corizonas.

 

 

La ubicación será la Caja Mágica de Madrid, el estadio multiusos del barrio de San Fermín a orillas del río Manzanares. Desde su inauguración en el 2009 ha sido la sede del Master de Madrid de Tenis. Cuenta con tres pistas con capacidad para unos 15.000 espectadores, la pista central, y 3500 y 2500 las dos auxiliares. Además cuenta con una superficie al aire libre donde previsiblemente se instalarán los 5 escenarios con los que contará el festival, según ha filtrado la organización a el diario El País esta mañana.

Mad Cool Festival se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en las instalaciones de la Caja Mágica, cinco escenarios con capacidad para 45.000 espectadores. Los abonos se pondrán a la venta a partir de las 10:00 horas del próximo lunes 1 de febrero al precio de 79 euros más gastos de distribución para los 5.000 primeros abonos.

Si quieres leer la crónica del último concierto de Neil Young que ofreció en Madrid y que data del 2008, clica en éste párrafo para leerlo.

 

mad cool fest02

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Daniel Romano y su Modern Pressure

Crónica del concierto de Daniel Romano el pasado 20 de octubre en...
Leer Más