Dead Bronco y Los Locos del Oeste demostraron el fenomenal estado de forma de la música de raíces en el 16 Toneladas

En el marco de los conciertos organizados por GPS (Girando por salas) volvían a Valencia al 16 toneladas una de las sensaciones del panorama nacional en cuanto a música americana se refiere,los vascos Dead Bronco, pero éstos no venían solos a Valencia. Junto a ellos estaban Los Locos Del Oeste, el nuevo proyecto dedicado al western swing y country jazz de Mario Cobo (Nu Niles, Mambo Jambo), Lega (Legacaster), Xavi y Blas Picón (Nu Niles, Blas Picón & The Junk Express).

Los Locos del Oeste Y su loco country Jazz

Los Locos Del Oeste formación fueron quiénes abrieron la fiesta del día 22 de enero en 16 Toneladas con un sonido que recordó a las formaciones del genero como Bob Wills And His Texas Playboys y presentando los temas de su nuevo Ep «Y su loco Country Jazz», donde Mario sobresale por su maestría a la guitarra y steel guitar al igual que Lega a la guitarra junto a Xavi al contrabajo y Blas a la batería.

Los Locos del Oeste en concierto presentando su nuevo EP

Dead Bronco volvieron a Valencia con un concierto estupendo en la linea de la formación de Getxo, Vizcaya con un repertorio de hillbilly con ramalazos punk y temas de sus dos discos,»She’s got the black sheep blues»,»Lonesome bed time blues»,»No Living»,»Take me home»,»False hearted lover blues»,»Freight Train»,»Stupid man»,»In Hell» o su versión del «Lovesick Blues» que grabase Hank Williams y que han incluido en nuevo Ep.

Dead Bronco durante su concierto en Valencia 2016

Matt, Oscar, Manu y compañía se han convertido en referente del género,con la voz que de Matt Horan que recuerda tanto a Hank Williams o mas actual a su mismo nieto Hank Williams III del que dan mucha similitud o a Wayne Hancock.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

Dead Bronco en Valencia 2016 concierto

Los Locos del Oeste en concierto

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Excitements presentan su nuevo disco «Breaking the Rule»

The Excitements, una de las grandes bandas de soul nacionales con la...
Leer Más