Trouper’s Swing Band neo-swing y rockabilly de los 30’s, 40’s y 50’s

El swing tuvo época de esplendor con la aparición de las Big Bands en los años 30,que dieron lugar al éxito de bandas como la de Tommy Dorsey, Benny Goodman, Harry James o Duke Ellington por la que desfilaron vocalistas como Ella Fitzgerald o Frank Sinatra. En los años 80-90 multitud de bandas crearon el llamado neo-swing por el que revitalizaban el genero,Brian Setzer Orchestra,Royal Crown Revue,Big Bad Voodoo Daddy….y en nuestro país han surgido algunos combos.

En la comunidad valenciana,sin ir más lejos,tenemos a Trouper’s Swing Band.Este sábado dia 30 de enero tuve la oportunidad de acercarme al centro comercial Gran Alacant en Santa Pola (Alicante) para ver a un estupendo combo de swing de Orihuela, Alicante, Trouper’s Swing Band. La formación hizo un repertorio de clásicos y lo que es más importante, temas propios cantados en castellano y con la estupenda voz de Gaby al frente de una banda excelente.

Al ritmo de «Sing Sing Sing» de Louis Prima (éxito de Benny Goodman),Troupers hicieron desfilar un buen repertorio de temas como «Lo ves»,»Como Nadie» (su versión del «Zoot Suit Riot» de Cherry Poppin’ Daddies),»El mejor»,»RKO»,»Minnie The Moocher» de Cab Calloway, «Mack The Knife» de Belton Bretch en castellano (tema popularizado por Bobby Darin),» Route 66″ de Bobby Troup, «Viva Las Vegas» grabada por Elvis, «Americano» de Renato Carosone,»Misirlou» de Dick Dale instro,»Great Balls Of Fire» de Jerry Lee Lewis,»Johnny B.Goode» de Chuck Berry….

Una noche estupenda con Trouper’s Swing Band, a la cual tendremos el placer de volver a ver en mi ciudad,Valencia en el Black Note el sábado 20 de febrero.

Texto y fotos por Alex Ruiz (Boop Street).

Trouper's Swing Band neo-swing y rockabilly 2016

 

Etiquetas de la historia
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Roger Hodgson el alma de Supertramp de gira en España en julio y agosto

Roger Hodgson es nada menos que el alma de Supertramp estará de...
Leer Más