U.K. Subs y T.V. Smith «Gran Reserva del 76» en Madrid

U.K. Subs y T.V. Smith celebraron junto al público madrileño el pasado 12 de Febrero cuarenta años de dedicación al punk rock. Auténticas leyendas vivas de la efervescente eclosión del punk británico de mediados de los setenta. T.V. Smith junto a The Bored Teenagers iniciaron la velada en la sala Wurlitzer Ballroom que poco a poco se empezaba a llenar de gente que querían rememorar sus tiempos mozos y de inquietos jóvenes por ver a estos dinosaurios del punk rock. T.V. Smith & The Bored Teenagers salieron a por todas, a no dejar títere con cabeza y es que el señor Timothy Smith no se anda por las ramas, directo al grano, a meter el dedo en la llaga y exprimir un apretado repertorio donde no faltaron los temas más clásicos de la discografía de T.V. Smith incluyendo temas de The Adverts.

Habitual es ver a The Bored Teenagers acompañar a T.V. Smith resolviendo con gran capacidad la custodia de este icono del punk rock británico. Dinámica y efectiva la actuación de T.V. Smith & The Bored Teenagers que dejaba vía libre al incombustible Charlie Harper y sus U.K. Subs dando una auténtica lección de como hay que subirse a un escenario y demostrar que el paso de los años no es motivo para seguir liderando a una de las formaciones que aún subsisten cuarenta años después y continuar agrandando su discografía sacando nuevos trabajos.

Mezcla de cerveza y punk rock a la antigua usanza, el agua para las ranas y las bebidas isotónicas modernas para los deportistas, aquí no hay engaños, entre el público «puretas» deseosos de alimentar su mono de rock and roll quedando más que de sobra bien nutrido por los chutes de viejos clásicos que compusieron el listado de temas intercalados con sus nuevas composiciones. Alvin Gibbs al bajo, Jamie Oliver a la batería y Jet Storm a la guitarra custodiaban al maestro de ceremonias Charlie Harper que continúa imparable encima de un escenario y aunque los años no pasan en balde por sus venas corre toda la esencia del punk rock. Así pues la Wurlitzer Ballroom puede presumir de que por su escenario pasaron dos figuras representativas del punk rock del 76 y por su puesto que quedará marcado este concierto en los archivos de la sala.

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Lord Bishop Rocks y Chamán auténtica lección de rock en Madrid

Lord Bishop Rocks presentó por ración doble su último trabajo "Motörfunk" en...
Leer Más