Adiós a Mandi Capote, el espíritu de la batería

Mandi Capote, Armando «Mandi»Capote,  uno de los baterías y percusionistas más importantes de España, falleció el pasado 16 de febrero. Armando «Mandi» Capote, tinerfeño de nacimiento comenzó su andadura musical en la legendaria banda canaria «Samara» junto a sus hermanos Ginés y Raúl.

Adiós a Mandi Capote, el espíritu de la batería de Samara

El currículo musical de Mandi Capote es realmente impresionante, siendo Profesor Superior de Composición, Mandi, estudió Film Scoring en Berklee College of Music , obtuvo una beca Fullbright durante los años 86-88, obtiene un «Master in Composition» en el New England Conservatory, en ambos obtiene estudios obtiene la calificación Cum Laude.

Mandi Capote con Skalextric Juan Belda, Mandi Capote, Rafa Cobiella, Juanjo Jorganes

Mandi Capote estudió con Ed Uribe, Skip Hadden, Dean Anderson en Estados Unidos y Enrique Llácer «Regoli», Juan Pedro Ropero e Ivan Bargas en España, además es autor de varios libros y juegos para la enseñanza de la percusión y la batería. Armando Capote es el creador de «La Bhablatería», sistema occidental donde reúne y nombra con sílabas a los golpes posibles en la batería para generar por combinación un idioma unificado, propio para la transmisión oral de cualquier discurso rítmico. A la vez ha diseñado otras formas alternativas a la escritura tradicional de ritmos: los sistemas gráfico, silábico, numérico y alfabético.

Adiós a Mandi Capote, el espíritu de la batería 2016

Mandi Capote, ha tocado entre otros, con Samara, Arte Moderno, Skalextric, Caballo, Cigano, Cuarteta, Juan Belda, Javier Segura, Sabrina o el proyecto de Diego Hdez & Small Times y al que tuvimos el placer de verlo presentar aquel disco «Small Songs Companion» en Santa Cruz de Tenerife junto al propio Diego Hernández a la voz y guitarra (Keiko, Pachumba, EvilMrSod & Keiko, Diego Hdez), el genial Ricardo Marichal (Big Band of Visual Noise, músico de sesión de importantísimos artistas nacionales) al saxo y Yeray Afonso (Pachumba, Guitar Juice) multi instrumentista.

Mandi Capote además, fue autor de numerosas bandas sonoras para documentales, tv, ballet, teatro, publicidad y espectáculos multimedia.

Descansa en paz Mandi.

Adiós a Mandi Capote, el espíritu de la batería con Diego Hdez

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Blackberry Clouds «Dry Wind», nuevos aires áridos y Country

Blackberry Clouds acaban de publicar su tercer larga duración, se trata de...
Leer Más