Entrevista a Cabezafuego que «Camina Conmigo»

Iñigo Cabezafuego después de casi 20 años en el mundo de la música, tras formar parte de grupos como Atom Rhumba, Mermaid, Half Foot Outside, Jugos Lixiviados, Los Separatistas, Basque Country Pharaons, Royal Canal, Black Lagun o Bizardunak decidió lanzarse al vació con su primer disco en solitario hace dos años con Camina Conmigo,álbum producido por Luther Russell (Richmond Fontaine, Jody Stephens Big Star, Folks) y Daniel Ulecia (El Columpio Asesino) a los controles, donde en ocho canciones mezcla cinismo y sentido del humor.

Para la grabación de la «bizarrada» como Cabezafuego llama a su nuevo disco Camina Conmigo contó con músicos del calado de Joseba Irazoki (Atom Rhumba, Nacho Vegas, Duncan Dhu), Germán Carrascosa (Sonny & the Sunsettes, Los Bananas, Lorena Alvarez…), Nacho Beltrán (Atom Rhumba), Felix Buff (Willis Drummond, Duncan Dhu..), y Chechu Brainloster (Mermaid, Green Manalishi…).

Entrevista a Cabezafuego que Camina Conmigo 2016

Canciones perspicaces en Camina Conmigo, disco debut de Iñigo Cabezafuego, temas que rozan lo absurdo aun contando verdades como puños, el mandar al carajo muchas cosas,el estado deplorable después de una noche etílica, la pubertad en de niña a mujer o esos hijos de puta bichos, son algunos ejemplos del desternillante temple de un artista que juega inteligentemente con su discurso.

Cabezafuego actuará el proximo  11 de Marzo en la sala Wurlitzer de Madrid en el marco de una nueva Noche Náufraga de Islas de Robinson, programa de Radio 3 que presenta Luis de Benito, programa que sugiere una ruta musical que va desde los 60 hasta nuestros días en compañía de tesoros, clásicos y escondidos del  Rock, Folk y Pop con mayúsculas, con querencia por la vertiente psicodélico-caleidoscópica.

Escucha «Camino Conmigo», primer disco y debut de Cabezafuego.

 

Entrevista a Cabezafuego que Camina Conmigo.1

 

Entrevista a Cabezafuego:

1. Querido amigo Cabezafuego,  ¿como surge este proyecto y quién eres?

Querido Rock Sucio, surge de la abulia, del “no tengo hijos, ocupemos el tiempo en algo”, de la necesidad de cagar unas canciones que ya me causaban retortijones. Soy Iñigo Cabezafuego, y llevo en ésto unos años, dando tumbos con diferentes bandas.

 

2. Camina Contigo es tu primer trabajo en solitario publicado en 2014. ¿Hubo proceso de financiación, como ha sido en este y de qué manera Folc Records y Happy Place Records están en esta idea?

Si, hubo proceso de financiación… trabajar y trabajar para ahorrar algo de dinerillo… Folc y Happy Place son amigos y creían en el valor de esta joyita que es Camina Conmigo.

 

3. Atom Rhumba, Mermaid, Half Foot Outside, Los Separatistas o Bizardunak forman parte de tu ADN. Camina Contigo contiene referencias de tus anteriores proyectos y ¿cómo fue la génesis del mismo y habrá pronto segundo disco?

La verdad que ya no me acuerdo del Génesis… todo empezó con Eva y Satán, no? Si, habrá pronto nuevo disco, ya estamos grabando cosas, y va a ser una bizarrada, nada parecido a lo que haya hecho hasta ahora.

 

Entrevista a Cabezafuego que Camina Conmigo.2

 

4Preséntame a los músicos que te acompañaron en el viaje de Camina Conmigo al resto de músicos de la banda que te acompañan de gira.

Uf… hacedlo eso vosotros , porfa… Ahora en gira estamos Oskar Benas (Maika Makovski, Fermín Muguruza…) a la guitarra, Ander My Wheels (Basque Country Pharaons, Royal Canal) a la batería y Asier Brutal (Bizardunak) al bajo y violín.

 

5. ¿Cómo definirías tu música, en qué estilo o estilos musicales lo englobarías?. ¿Cuáles son tus principales influencias musicales? y ¿Qué músicos te marcado y han sido referentes?. ¿Qué disco/s mostrarías a un neófito o no iniciado en el contexto de música que te mueves?

Hacemos pop de guitarras hijoputa. Eso es exactamente lo que hacemos. Mi mayor influencia son los Pogues. Ahí está la clave de todo.

 

Entrevista a Cabezafuego que Camina Conmigo

 

6. ¿Como ves la situación actual de la música en general y qué banda sonora le pondrías a esta situación?

Pues estamos un poco en el futuro apocalíptico de Mad Max/Soylent Green, no? Esa BSO le pega. Mad Max la vieja, no el bodrio ese MTV que hicieron el año pasado.

 

7. ¿Quién le ha hecho más daño a la música en España, ciertas revistas y radios musicales, promotores musicales, los sellos discográficos o los políticos?

Yo creo que ciertos músicos…

 

8. ¿Qué último concierto al que has asistido te hizo sentir bien?

Me lo pasé como un enano viendo a The Ripe en León.

 

 

9. Cuéntame que sensaciones tuviste sobre lo ocurrido en París y sus atentados terroristas, y cómo creéis que estos problemas podrían ser resueltos?. 

Creo que si todos tuviésemos armas se solucionaría esta problemática… En dos días todos muertos.

 

10. ¿Quieres decirle algo a los lectores de Dirty Rock y animarlos a verte en tus próximos conciertos?

Prometemos sangre! Paz y amor.

Entrevista a Cabezafuego que Camina Conmigo.4

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Van Morrison publica su colección autorizada de Bang Records

Van Morrison publicó el pasado mes de abril "The Authorized Bang Collection"...
Leer Más