Jeff Healey y su álbum póstumo «Heal My Soul»

Heal My Soul es un álbum de 12 canciones inéditas interpretadas por Jeff Healey, 16 después de su último trabajo en solitario del guitarrista y vocalista canadiense de jazz, y blues Rock y jazz ciego que falleció tristemente en 2008 que tocaba con guitarra plana y apoyada en las piernas, al estilo de una lap steel guitar.

Adoptado desde muy pequeño en Ontario, Canadá, comenzaría a tocar la guitarra a los seis años de edad . Healey perdió la vista por retinoblastoma, un extraño cáncer de los ojos cuando era aún un bebé.

Escucha el nuevo disco de Jeff Healey Heal My Soul

Jeff Healey y su banda The Jeff Healey Band debutaron en 1988 con el álbum “See the light”, la crítica en aquel momento lo definió como un bluesman con ese toque a Stevie Ray Vaughan, la técnica de Johnny Winter y la intensidad de Gary Moore y Zakk Wylde. Con una nominación a un Grammy, ganador del premio JUNO en su país, con cinco álbumes de estudio publicados en su carrera, el último titulado «Mess of Blues», el cual era su primer álbum de música rock/blues en ocho años,llegó a compartir escenario con artistas de la talla de BB King, Eric Clapton, Rolling Stones, George Harrison, Stevie Ray Vaughan o los Allman Brothers Band.

Jeff Healey falleció en 2008 por culpa de un cáncer de sarcoma a los 41 años. “Heal my Soul“ este nuevo disco de Jeff Healey está compuesto con material totalmente inédito y que salió ayer 25 de marzo a la venta coincidiendo con el que sería el 50 cumpleaños de seguir vivo.

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco y canciones de 091

La banda granadina 091 vuelve a entrar en el estudio 25 años...
Leer Más