Los Locos del Oeste publican el EP «Y su loco Country Jazz»

Los Locos del Oeste publicó el pasado mes de diciembre su segundo trabajo en forma de EP titulado «Y su Loco Country Jazz», tras su single Main Street Breakdown (2014), por parte de esta formación barcelonesa conformada por Mario Cobo (guitarra eléctrica,y voz), El Lega (guitarra eléctrica y voz),  Javier R. Cortés (contrabajo), y Blas Picón (batería).

El nuevo trabajo de Los Locos del Oeste está compuesto por tres canciones originales y un versión del «Jolly Joe Clark» del guitarrista George Barnes, en las que sus cuatro habilidosos músicos usan como eje el Swing y el Western en estos tres nuevos temas y la versión de Barnes en el que estos buenos alumnos de Chet Atkins, Carl Perkins, Clarence White, Norman Blake, Doc Watson, Mark O’ Connor, Chuck Wayne o Johnny Smith,  nada puristas, y a pesar de la disparidad de influencias en el disco, como mínimo te aseguran pasar un magnífico rato de escucha.

Los Locos del Oeste son una banda que tendrá muchas cosas que decir cada vez que alguien intente edulcorar músicas similares. Trabajo que seguramente será bien acogido por los seguidores del Country Jazz y Western, pero que seguramente, espero que no, pasen por alto los amantes del Jazz en su vertiente más clásica y tradicional.

Escucha el nuevo EP de Los Locos del Oeste  «Y su Loco Country Jazz»

Fechas de la gira de Los Locos del Oeste 2016:

  • 12 de abril en Barcelona, Jamboree Jazz Club (presentación del EP)
  • 30 abril en Calafell, Riverside Car Show

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más