The Who planean despedirse definitvamente de los escenarios en Europa

The Who planean despedirse de los escenarios en Europa cuando concluyan su actual gira norteamericana  “THE WHO HITS 50!” North American tour, la cual empezaron el pasado 27 de febrero y culminará el 29 de mayo en Las Vegas. Ya lo dijo Roger Daltrey en el 2014, en una gira de despedida el 50 aniversario en el Reino Unido denominada “The Who hits 50!, y en el que incluyeron en sus repertorios canciones temas de cuando se llamaban The High Numbers.

El pasado 4 de marzo The Who se presentaron en el programa de Jimmy Fallon The Tonight Show demostrando que están en plena forma.

Aquella gira británica y de despedida se ha ido alargando en el tiempo, y lo dicho o Roger Daltrey comentó en aquella ocasión: “éste es el comienzo de una larga despedida” y Pete Townshend añadió, “intentar mantenernos jóvenes. No llevar calcetines. Dejarnos barba de leñador. Incluso vestir camisas de cuadros sobre el escenario y hacernos un tatuaje de Union Jack. Siempre víctimas de la moda. Pero sin hacernos ilusiones de ningún tipo. Somos lo que somos, y somos muy buenos haciéndolo, pero tenemos mucha suerte de estar vivos y seguir dando conciertos”.

The Who estrenaron “Be Lucky”, primera canción de los ingleses en 8 años desde “Endless Wire” de 2006 y que aparece un su recopilatorio “Who Hits 50″ publicado este mes de noviembre de 2014 celebrando su 50 aniversario como formación.

The Who, banda inglesa conformada originalmente por el guitarrista PeteTownshend, el cantante Roger Daltrey, el batería Keith Moon y el bajista John Entwistle. Tras la muerte de Entwistle, en 2002, a los 57 años, y de Moon, en 1978, a los 32 años Daltrey y Townshend han continuado trabajando juntos.

The Who tocaron por primera vez en España en julio de 2006 dentro de una gira mundial que les llevó a Madrid y Zaragoza , y en la que se vieron obligados a suspender varias actuaciones, entre ellas la programada en Barcelona para el 26 de julio de 2006. Diez meses más tarde The Who regresaron a España para ofrecer dos conciertos en mayo de 2007, en Madrid y Bilbao, en ambas giras Bilbao, en ambas giras presentando Endless wire (2006), undécimo y primer álbum de estudio de The Who en los últimos 24 años.

 

More from Carlos Pérez Báez

Giant Sand «Heartbreak Pass», nuevo disco para celebrar su 30 aniversario

Giant Sand con Howe Gelb y su cohorte publican nuevo disco "Heartbreak...
Leer Más