Pete Townshend “Who I Am” su libro de memorias

Pete Townshend "Who I Am" libro de memorias
Pete Townshend "Who I Am" libro de memorias
Pete Townshend "Who I Am" libro de memorias
Pete Townshend “Who I Am” libro de memorias

Can’t explain!!

Pete Townshend a través de un comunicado de prensa a dicho que sacará a la venta un libro de memorias titulado “Who I Am” y que saldrá a la venta el próximo 11 de octubre.

Pete Townshend aparte de componer grandiosascanciones con The Who, creó su propia marca de singularidades encima de un escenario como sus giros bruscos de su brazo derecho contra las cuerdas de su guitarra y realizando ese movimiento de torbellino, el golpeo y destrucción de guitarras contra amplificadores y altavoces o interrumpiendo deliberandamente un concierto con un alegato.

Pete Townshend años más tarde relacionaría sus acciones con teorías de arte autodestructiva del pintor austríaco Gustav Metzger, a las que había sido expuesto en la escuela de arte Ealing Art College.

Según el guitarrista de The Who, Pete Towshend ha dicho sobre su libro que,  “hay una larga historia que contar, repleta de aventuras salvajes y maquinaciones creativas. Me alegra saber que el disco lo he escrito por mí mismo, con mi propia voz y opinión”.

Quince largos años han pasado para el guitarrista por fín anunciase su autobiografía titulada “Who I Am” y editada por Harper Collins.

Lo que muchísima gente desconoce es su pasión por la escritura  y el mundo literario, comenzando como columnista en la revista musical Melody Maker, con su columna mensual llamada “The Pete Townshend Page”.

Pete Townshend, The Who y su libro "Who I Am" 2012
Pete Townshend, The Who y su libro “Who I Am” 2012

Pete Townshend también escribió tres ensayos largos para la revista Rolling Stone “In Love With Meher Baba” (1970), ya que hablaba sobre sus ideas espirituales, “Meaty, Beaty, Big and Bouncy” (1971) que hablaba detalladamente de su grupo, The Who, salió en diciembre de 1971, y “The Punk Meets the Godmother” en 1977.

Ese mismo año Pete Townshend fundó Eel Pie Publishing, que se especializaba en títulos para niños, libros de música y publicaciones relacionadas con Meher Baba, y una librería en Londres llamada Magic Bus.

The Who y Pete Townshend "Who I Am" 2012
The Who y Pete Townshend “Who I Am” 2012

The Story of Tommy, un libro escrito por Townshend y su compañero de la escuela de arte Richard Barnes sobre la creación de la ópera rock de Townshend de 1969 y su película de 1975 (dirigida por Ken Russell), fue publicada por Eel Pie en ese año.

Pete Townshend y su autobiografía "Who I Am" 2012
Pete Townshend y su autobiografía “Who I Am” 2012

Como editor Pete Townshend trabajó para la editorial de Londres Faber and Faber y Steven Berkoff. Al poco tiempo de comenzar a trabajar para la editorial Faber and Faber, Pete Townshend decidió publicar su propio libro “Horse’s Neck”, publicado en mayo de 1985, fue una colección de pequeños relatos que escribió entre 1979 y 1984, sobre la niñez y espiritualidad.

En 1993, Townshend escribió otro libro, “The Who’s Tommy”, una crónica del desarrollo de la galardonada versión de Broadway de su ópera rock.

Su contribución literaria más reciente es The Boy Who Heard Music, una novela semi-autobiográfica en forma de serie en su blog desde septiembre de 2005.

En 2003, Townshend fue acusado por la policía de acceder a pornografía infantil en Internet. En ese momento, él explicó el incidente argumentando que fue resultado de una búsqueda para su biografía.

Pete Townshend" Who I Am" 2012
Pete Townshend” Who I Am” 2012

“Creo que fui abusado sexualmente entre los cinco y seis años y medio de edad, cuando estaba bajo el cuidado de mi abuela materna, que padecía de sus facultades mentales”, declaró Pete Townshed.

Cosas de la vida, años antes había publicado un ensayo en internet llamado “A Different Bomb” una crítica brutal hacia la  industria ponográfica infantil.

Can’t explain!!

 

 

Mick Jagger y Pete Townshend "Who I Am" 2012
Mick Jagger y Pete Townshend “Who I Am” 2012

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Sadies, gira española en marzo

Los extraordinarios canadienses The Sadies regresan de nuevo a España para presentar...
Leer Más