Marillion nos visitan en Julio

Marillion la mítica formación británica de rock progresivo regresa a nuestros escenarios y nos visita durante el mes de Julio en Barcelona y Madrid. Reconocidos a nivel mundial como una de las formaciones más exitosas que continuaron con los vestigios de bandas tan claves para entender el rock progresivo de todos los tiempos como Yes, Genesis, Pink Floyd…. Formación fundada por Steve Rothery (único militante original), Mick Pointer y otros músicos a finales de los años setenta, aunque con otro nombre (Sillmarillion), y fue en 1981 cuando se decidieron por Marillion. La trayectoria de Marillion se puede disociar en dos etapas, una primera y exitosa etapa donde las letras del vocalista Fish y el desarrollo compositivo de la banda les llevó al éxito y al acercamiento al gran público.

La maestría a las seis cuerdas de Steve Rothery, la imponente voz de Fish y el mágico recubrimiento sonoro que supieron dar diferenció a Marillion de otras formaciones. Tras la marcha de Fish dejan a Steve Rothery a las guitarras, Mark Kelly a los teclados, Pete Trewavas al bajo y el percusionista Ian Mosley integran en la formación a Steve Hogarth a las voces a comienzos del año 1989. Para los más fieles seguidores de Marillion la marcha de Fish supuso una cierta desconfianza en el futuro de la banda. No obstante Marillion han sabido afrontar los baches que sufrieron y continuar con su proyecto musical consolidado por el apoyo incondicional de un gran número de seguidores.

Marillion están considerados como formación pionera en el uso potencial y comercial para financiar su música a través de internet gracias a sus seguidores. Con una dilatada discografía Marillion continúan en la brecha del rock siendo formación reconocida a nivel mundial, su música hechiza y te transporta a otra dimensión. Dos oportunidades únicas para poder disfrutar de la exquisita música de Marillion.

marillion 2 dirtyrock

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Diamond Dogs de gira en Septiembre por España!!!

Diamond Dogs ultiman para que vea la luz su nuevo trabajo en...
Leer Más