Niña Coyote eta Chico Tornado en Canarias

El próximo jueves 5 de mayo, Niña Coyote eta Chico Tornado actuarán en Canarias, de la mano de Canarias Suena+ en Tenerife, proyecto que apuesta denodadamente por incorporar el circuito canario de rock, las salas y los artistas al circuito nacional (por lo que le estamos muy agradecidos). Las fechas serán:

5 de mayo en Tenerife, Lone Star.

6 de mayo en Tenerife, Café Quilombo.

7 de mayo, en Gran Canaria, Guarida del Blues.

Provenientes de Donosti, Euskadi, arrastran su trayectoria musical durante hace años, en diversos grupos y diversos proyectos llegando a este ultimo desde San Francisco.  

Niña Coyote eta Chico Tornado es una formación peculiar, batería y guitarra, mujer y hombre, de postura y sonido contundentes, rock duro, de Led Zeppelin a Rage against  the machine, y pasando inevitablemente en ocasiones por White Stripes; identidad stoner. De imagen cuidada y sonido muy orgánico y visceral, atendido por Koldo Soret (guitarra y voz) y Úrsula Strong (batería), resultan un espectáculo muy interesante, atractivo e inquietante. Siendo tan sólo dos músicos, sus instrumentos consiguen sensación de banda en sus directos.  Han descargado su impactante directo desde México a Estados Unidos, pasando por  Azkena Rock Festival o Primavera Sound, desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo en  2013.

 

 

En esta gira presentaran su nuevo trabajo «Eate», su segundo álbum de larga duración que al igual que su primer trabajo ha sido grabado en los estudios Higain de Usurbil y editado por la discográfica Pozoi Records. En febrero de 2015 publicaron su trabajo “Lainoland” en el que encontramos cinco temas grabados en directo en San Francisco.

Escucha el nuevo disco de Niña Coyote eta Chico Tornado «Eate»

 

niña eta chico foto alex contell
Foto: Alex Contell.

En «Eate» hay varias colaboraciones: Joseba B. Lenoir, Zigor DZ, Josu y Lore (Belako), Harkaitz Cano y Ioritz Apaolaza y encontramos su estilo habitual, catorce pistas densas y genuinas matizadas por sonidos de teclado y bajos -creados por Koldo-  equilibradamente integradas en el concepto.

Esperamos con ganas ver en directo este potente grupo, aquí, en casa.

 

 

More from Jesús Villa González

Keroxen14, nueva edición del festival, consolidación y continuidad

Keroxen14 con la actuaciones de Carla Bozulich, Samuel Aguilar, Estratega Pencherjevsky, Débruit...
Leer Más