The Jayhawks publican nuevo disco «Paging Mr. Proust» y anuncian gira española

The Jayhawks publican nuevo disco «Paging Mr Proust» el próximo 29 de abril, álbum producido por el propio GaryLouris junto a Peter Buck (REM) y Tucker Martine (The Decemberist, My Morning Jacket), cinco años después de “Mockingbird Time”, el disco que supuso el regreso momentáneo de Mark Olson, uno de los fundadores del grupo.

Gary Louris, Marc Perlman, Tim O’Reagan y Karen Grotberg forman en la actualidad The Jayhawks, banda que vuelve a sonar como en sus orígenes, con la referencia inexcusable álbum publicado a comienzos de los noventa Hollywood Town Hall” y en la que se distingue en este nuevo disco «Paging Mr. Proust» algún ensayo de kraut rock.

The Jayhawks aparecen en los años 80, en la que su formación original estaban Mark Olson, Gary Louris, Marc Perlman y Norm Rogers. Todos sus músicos,  procedían de una gran variedad de bandas de Minneapolis y tras acumular las suficientes canciones originales publicaron su primer álbum auto-editado en 1986, titulado ‘The Jayhawks”.

Tras aquel magnífico disco primer disco, The Jayhawks grabaron otros tres grandes álbumes como“Blue Earth”, “Hollywood town hall” y “Tomorrow the green grass”, su último gran disco y uno de los mejores de la década de los años 90.

Mark Olson abandona por aquel entonces la banda, el grupo evolucionó entonces del Country Rock de sus anteriores álbumes a un sonido más Pop Rock. Tanto Olson como Gary Louris, comienzan nuevos proyectos liderando y participando en nuevas bandas como Golden Smog, una superbanda con Marc Perlman, Jeff Tweedy de Wilco, Dave Pirner y Dan Murphy de Soul Asylum, Kraig Johnson de Run Westy Run y Chris Mars de The Replacements y Mark Olson con los The Original Harmony Ridge Creekdippers.

En el año 2008 The Jayhawks vuelven a hermanarse de nuevo en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz y Mark Olson y Gary Louris publican un disco en acústico llamado “Ready for the Flood”para celebrarlo.

A principios de 2011, la banda reeditó sus primeros dos discos para American Recordings de su propiertario Rick Rubin, Hollywood Town Hall (1992) y Tomorrow The Green Grass (1995), los dos discos  incluían gran cantidad de extras inéditos.

Fechas de la gira española de The Jayhawks 2016:

  • 22 de septiembre en Barcelona, Sala Apolo
  • 23 de septiembre en Madrid, sala Joy Eslava
  • 24 de septiembre en Bilbao Kafe Antzokia
  • 25 de septiembre en Santiago de Compostela, sala Capitol
  • 26 de septiembre en Avilés, Teatro Palacio Valdés

Listado de canciones del nuevo disco de The Jayhawks «Paging Mr Proust»

1. Quiet Corners & Empty Spaces
2. Lost The Summer
3. Lovers Of The Sun
4. Pretty Roses in your hair
5. Leaving The Monsters Behind
6. Isabel’s Daughter
7. Ace
8. The Devil is In Her Eyes
9. Comeback Kids
10. The Dust Of Long-Dead Stars
11. Lies In Black And White
12. I’ll Be Your Key

Escucha el nuevo disco de The Jayhawks «Paging Mr Proust»

More from Carlos Pérez Báez

Random Thinking presentan «It´s a long, long road», primer adelanto de su nuevo disco

Random Thinking publican nuevo disco "Right here and now" el próximo 22 de...
Leer Más