Webb Wilder pasea Mississippi por Barcelona

Webb Wilder se plantó en la sala Lesenfants de Barcelona el pasado 14 de abril por primera vez y formato trío para presentar su último trabajo publicado el año pasado “Mississippi Moderne”, décimo disco de este músico norteamericano que presenta en España en un concierto soberbio acompañado por una banda magnífica, The Beatnecks compuesta por Tom Comet al bajo y coros y Greg Baba a la batería.

Webb Wilder en la sala Lesenfants en Barcelona

Webb Wilder and The Beatnecks demostraron en Barcelona que son de esos grupos que demuestran que no hace falta recurrir a interminables solos y demostraciones vacuas para ser un gran grupo de rock, siendo también un hecho que el sexagenario Webb Wilder da importancia a sus letras y tal vez por eso los temas más lentos son tan disfrutables por parte de esta banda que cumple 30 años en la carretera desde su primer disco.

Webb Wilder en la sala Lesenfants en Barcelona 2016 1

La electricidad de sus trabajos primigenios poco a poco va quedando atrás y ese espíritu Eric BurdonTom Petty que parecía inundar sus primeros discos mutó en Barcelona Webb Wilder  hacia los medios tiempos y sosegadas lanzando a borbotones Blues del Delta, Psicodelia, música de raíces y Rock and Roll.

Webb Wilder es otro talento  desconocido no reconocido por el gran público y que transparenta como nadie sus influencias que van desde los Kinks, pasando por Charlie Rich y Jimmy Reed, entre otras exquisitas variedades en un envoltorio casi de lujo. Volverá nuevamente a España de gira. Estamos seguros.

Fotos de Desi Estévez.

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

Webb Wilder en la sala Lesenfants en Barcelona 2016 2

 

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Calella Rockfest vibra en su tercera edición con Glenn Hughes, Junkyard, Dan Baird and the Homemade Sin y The Quireboys

Calella Rockfest 2015, crónica de la tercera edición con Glenn Hughes, The...
Leer Más