Flamin´Groovies expectación y decepción en Madrid

Flamin´Groovies regresaron a nuestro país sin pasar ni siquiera un año desde su última visita anunciando la presencia de uno de los miembros fundadores, el guitarrista y cantante principal Roy Loney. La vuelta de los Flamin´Groovies a Madrid tuvo una extraordinaria acogida, entradas agotadas días antes de la celebración del concierto. Añoranza, viejas leyendas vivas del rock, posiblemente no se los vuelva a ver por aquí, ver a Roy Loney con su vieja formación…. cada uno tuvo su excusa para acercarse el 14 de abril a la Sala Caracol y ver a una de las formaciones que mejor plantaron cara a los mismísimos Stones hace cincuenta años.

Todo a pedir de boca, expectación en las primeras por ver a escasos metros a una formación que aún con el paso de los años siguen batallando en los derroteros del rock and roll. Después de cincuenta años la banda compuesta por los miembros originales Cyrill Jordan a la guitarra y voz y el bajista George Alexander junto a  Chris Willson a la voz y guitarra que se reunieron por primera vez desde 1981 en el 2013 junto al batería Victor Peñalosa desenfundaron su artillería llena de viejos recuerdos y hacer revivir a muchos los mejores años de esta formación.

 

Una primera parte de Rock and Roll en estado puro dieron paso a la intervención de Roy Loney junto a sus compañeros de fatigas. Hay que ser consciente de que los años no pasan en balde y el sr. Loney no es la excepción que confirma la regla, hizo lo que pudo y es de agradecer, aún así el veneno del rock sigue corriendo por las venas de esta formación.

Viejos clásicos apuntalaban el repertorio de una actuación que quebró cuando los problemas técnicos del directo hicieron mella en los miembros de Flamin´Groovies, se intentaron subsanar y no fue posible. Se despidieron y no se dignaron a salir a tocar los bises que tenían previstos, actitud que nos dejó perplejos. Hubieran afrontado el final del concierto de cualquier manera y todos tan contentos. De esta forma nos dejaron sin saborear lo que pudiera haber sido un grandioso concierto.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Them Vibes inminente gira por nuestro país… Esto apesta a rock and roll

Them Vibes visitan nuestro país a finales de Enero. El quinteto de...
Leer Más