Lee Fields & The Expressions anuncian gira española en octubre

Lee Fields & The Expressions anuncian fechas en España en octubre dentro de su gira europea para presentar el tercer trabajo de su trilogía junto a su banda The Expressions, «Emma Jean», publicado hace dos años, My World (2009) y Faithful Man (2012), en el que junto al soul sureño se atisban siempre sonidos Country, Blues y Rock en sus canciones.

Lee Fields, otro damnificado de las grandes compañías discográficas, superviviente con una carrera de casi 50 años. tras paso efímero por Kool & The Gang de seis meses, desde entonces, singles de culto en los setenta con su disco Let’s talk it over (1979), cambios de discográfica, cambios de formación junto a The Soul Providers o The Devil’s Personal Band, interrupción en los ochenta del que empezó a recuperarse a principios de los noventa hasta que conoce a miembros de la banda residente del sello neoyorquino Truth & Soul entre cuyos componentes se encuentran Leon Michels y Jeff Silverman, productores y dueños del sello.

Lee Fields proletario del soul , natural de Carolina del Norte, comenzó tocando en unas cuantas bandas en circuitos universitarios y a finales de los 60 arrancó su carrera como vocalista colaborando con formaciones que aportarían mucho a la creación del funk como Kool and The Gang, Sammy Gordon and the Hip-Huggers o Little Royal. Lee Fields visitó por primera vez en nuestro país, debutando aquel verano en el Azkena Rock Festival y luego visitando algunas ciudadnes de nuestro país en otoño de aquel año.

Fechas de la gira española de Lee Fields & The Expressions en octubre de 2016:

  • 6 octubre en Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia)
  • 7 octubre en Santiago de Compostela, Capitol 
  • 8 octubre en Santander, Escenario Santander
  • 11 octubre en Zaragoza, Las Armas
  • 13 octubre en Barcelona, Apolo
  • 14 octubre en Valencia, Loco Club

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a George Young guitarrista de The Easybeats y consejero de AC/DC

A los 70 años murió este pasado domingo 22 de octubre George...
Leer Más