Lee Fields & The Expressions anuncian gira española en octubre

Lee Fields & The Expressions anuncian fechas en España en octubre dentro de su gira europea para presentar el tercer trabajo de su trilogía junto a su banda The Expressions, «Emma Jean», publicado hace dos años, My World (2009) y Faithful Man (2012), en el que junto al soul sureño se atisban siempre sonidos Country, Blues y Rock en sus canciones.

Lee Fields, otro damnificado de las grandes compañías discográficas, superviviente con una carrera de casi 50 años. tras paso efímero por Kool & The Gang de seis meses, desde entonces, singles de culto en los setenta con su disco Let’s talk it over (1979), cambios de discográfica, cambios de formación junto a The Soul Providers o The Devil’s Personal Band, interrupción en los ochenta del que empezó a recuperarse a principios de los noventa hasta que conoce a miembros de la banda residente del sello neoyorquino Truth & Soul entre cuyos componentes se encuentran Leon Michels y Jeff Silverman, productores y dueños del sello.

Lee Fields proletario del soul , natural de Carolina del Norte, comenzó tocando en unas cuantas bandas en circuitos universitarios y a finales de los 60 arrancó su carrera como vocalista colaborando con formaciones que aportarían mucho a la creación del funk como Kool and The Gang, Sammy Gordon and the Hip-Huggers o Little Royal. Lee Fields visitó por primera vez en nuestro país, debutando aquel verano en el Azkena Rock Festival y luego visitando algunas ciudadnes de nuestro país en otoño de aquel año.

Fechas de la gira española de Lee Fields & The Expressions en octubre de 2016:

  • 6 octubre en Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia)
  • 7 octubre en Santiago de Compostela, Capitol 
  • 8 octubre en Santander, Escenario Santander
  • 11 octubre en Zaragoza, Las Armas
  • 13 octubre en Barcelona, Apolo
  • 14 octubre en Valencia, Loco Club

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Led Zeppelin «Sound and Fury», libro de fotografías tomadas por Neal Preston

"Sound and Fury" es el libro digital del fotógrafo norteamericano Neal Preston...
Leer Más