Elvis Costello trae a España el «Elvis Costello Detour»

Elvis Costello actuará en junio de 2016 en Zaragoza, Madrid y San Sebastián dentro de su gira en solitario denominada «Elvis Costello Detour», en un directo en el que Costello se presenta solo, sin su banda habitual de los últimos años, con solamente sus guitarras y piano. Gira ésta que se vio plasmada en el cine  y DVD el año pasado titulado Elvis Costello – Detour Live At Liverpool Philharmonic.

El legado musical de 40 años de trayectoria de Elvis Costello comenzó a llenarse en la segunda parte de los setenta, cuando el punk ampliaba su horizonte y mutaba en la new wave. Con su voz y su manera indiscutible de enhebrar melodías, el artista inglés sobrevivió a las décadas y a las modas de forma gallarda, siempre dejando un legado que hoy titila en miles de compositores, cantantes y todo aquel que se acerque rock desde el alma en más de treinta discos tanto  en álbumes en solitario como acompañado de bandas como The Attractions o The Imposters, o discos colaborativos con músicos tan destacables como Paul McCartney, The Roots o Allen Toussaint.

Elvis Costello el año pasado publicó sus memorias, Unfaithful Music & Disappearing Ink, hijo de un reconocido músico, Declan Patrick MacManus (su nombre verdadero) creció entre Londres y Liverpool. Libro que recorre momentos difíciles momentos para el artista,como en 1977, frustrado por no encontrar una discográfica tomó su guitarra eléctrica y se puso a tocar frente a un hotel de Londres donde se encontraban algunos responsables de CBS Records. Hasta que la policía llegó para arrestarlo.

Elvis Costello, es un grande, un genio en una época de mediocres, grupos revival, retornos y reunificaciones indeseables, un tipo que después de mas de treinta años de carrera, mas de veinte discos que superan el notable y media docena de clásicos es capaz a sus casi 62 años, de seguir facturando grandes discos.

“Unfaithful Music And Disappearing Ink” el próximo 13 de octubre, una obra de 700 páginas que repasa toda su carrera musical y personal y que estará acompañado de un doble CD doble de treinta y ocho canciones de rarezas, clásicos, y temas inéditos hasta ahora editados oficialmente, especialmente un tema interpretado por Rosanne Cash, Kris Kristofferson y el propio Costello titulado April 5th, poniéndole banda sonora a sus memorias.

El doble álbum “Unfaithful Music And Disappearing Ink” de Elvis Costello se publica el 9 de octubre y además contar con esa canción con Cash y Kristofferson, aparece la inédita “I Can’t Turn It Off”grabada dos años antes de su álbum debut en 1975 “My Aim Is True”, y con el nombre de D.P. Costello.

Elvis Costello excelente ejemplo de músico europeo que ha traslado a ambos continentes su propio estilo del Rock, Soul, Country, Jazz o Blues, y no hay mejor ejemplo que su último trabajo de estudio con The Roots, con aquel sonido distintivo entre Funk y Hip Hop llamado Wise up Ghost en el 2013.

Mini gira española de Elvis Costello 2016:

4 de junio en Zaragoza, Sala Mozart, Auditorio de Zaragoza
5 de junio en Madrid, Teatro Monumental
6 de junio en San Sebastián, Auditorio Kursaal

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Ben Harper & The Innocent Criminals «Jah Work», reedición Reggae y regreso

Ben Harper se ha vuelto a reencontrar con su banda de apoyo...
Leer Más