Simo publican el soberbio «Let Love Show the Way»

Simo, el proyecto del guitarrista y cantante norteamericano  JD Simo, junto al batería Adam Abrashoff, y el el bajista Elad Shapiro. publican su segundo álbum de estudio, el flamante «Let Love Show the Way», en el que este fantástico trío de Nashville tras su debut en el 2012 con su homónimo SIMO.

Con «Let Love show the Way», Simo hacen tangible la revitalización del Blues, Rhythm & Blues, Psicodelia, Progresivo y hasta del Jazz más clásico que se arrastra desde los pantanos del sur y los campos de algodón a través de una profunda niebla grabado en el mismísimo The Big House, lugar donde los Allman Brothers residieron y grabaron varios discos en Macon, Georgia.

JD Simo utilizó durante toda la grabación del nuevo disco «Let Love show the Way» el sonido de la guitarra de Duane Allman, la Les Paul 1957, durante esos dos días que duró la grabación del álbum. La colisión en este nuevo disco de Simo es clara entre el presente y el pasado, golpeando duro cuando cada canción lo necesita como lo hacían sus predecesores Allman Brothers, Hendrix, Grateful Dead, Mountain, Ten Years After, Zeppelin, Peter Green o Cream.

Simo con una sensibilidad fuera de lo común juegan a experimentar en cada canción, el resultado es que muerden en cada uno de sus temas, en contra de lo que normalmente suele suceder en este tipo de jam bands, no hay merma y todo el disco se mantiene en un nivel bastante alto. JD Simo destaca como proveedor de envolventes pasajes con voz y guitarra, que aseguran no pocos trances auditivos. No hay ninguna sensación en el disco con aquello de que «ya lo he escuchado».

«Let Love show the Way» de Simo es una auténtica declaración de amor, reconfigurando las reglas desmarcados por sus héroes y fantasmas, guiado por guerrilleros riffs y perversos golpes de batería y bajo. Desafiante material  de clara intención aniquiladora este magnífico disco de Simo.

El título del nuevo disco de Simo, ya nos da una pista al final de su escucha. Ya sabemos que el mercado en cuanto a bandas de Rock Blues es boyante, muchas de esas bandas mirar bien en el pasado para su futura inspiración, pero para ello tienes que ser lo bastante bueno y talentoso. Si este no contara para nada, en unos cuantos años esta banda podría empezar ya a llenar teatros y grandes recintos.

Uno de los mejores discos del año sin duda alguna este «Let Love Show the Way» . Un material que oscila entre lo muy bueno, y que nos retrotae a una época mágica e irrepetible.

Escucha «Let Love the Way», nuevo disco de Simo

Listado de canciones del nuevo disco de Simo «Let Love Show the Way»:

1. Stranger Blues
2. Two Timin’ Woman
3. Can’t Say Her Name
4. I Lied
5. Please
6. Long May You Sail
7. I’ll Always Be Around
8. I’d Rather Die In Vain
9. Today I Am Here
10. Let Love Show The Way
11. Ain’t Doin’ Nothin’
12. Please Be With Me
13. Let Love Show The Way (Bonus Track)
14. Ain’t Doin’ Nothin’ (Bonus Track)
15. Please Be With Me (Bonus Track)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Disco de Jason Molina con canciones inéditas en «Eight Gates»

Se publica un disco de canciones inéditas de Jason Molina titulado "Eight...
Leer Más