Adiós a Nick Menza, batería de Megadeth y OHM

Nick Menza, ex batería de Megadeth durante once años entre 1989 y 1998, falleció a los 51 años de edad de un infarto el sábado 21 de mayo mientras actuaba con su banda OHM, en el club de jazz The Baked Potato en Los Angeles. Nick Menza participó con Megadeth en cinco álbumes en un espacio de nueve años, incluso el hito de thrash metal «Rust in Peace», de 1990, «Youthanasia (1994) y «Cryptic Writings» (1998). Nick Menza se desplomó en el escenario a la tercera canción que interpretaba junto a su grupo de Jazz progresivo.

Nick Menza dejó Megadeth después de descubrir que tenía un tumor en la rodilla durante una gira en 1998. Megadeth le reemplazó temporalmente, mientras se sometía a la cirugía, por el batería Jimmy DeGrasso para poder proseguir con sus compromisos musicales. Pero Megadeth no contó con Menza para la grabación de su siguiente disco titulado «Risk» en 1999, de manera que DeGrasso pasó a ser el batería oficial de la banda.

Hace un año Nick Menza se unió a la banda de rock instrumental y jazz fusión OHM, liderada por el exguitarrista de Megadeth Chris Poland.

Megadeth de las bandas más importantes del género del thrash metal que se originó en la ciudad de Los Angeles a comienzos de la década de los años ochenta, proyecto liderado por el guitarrista Dave Mustaine, cuyos discos y canciones van cargados siempre de gran velocidad, riqueza técnica y líricas agresivas. Su mascota Vic Rattlehead es reconocida como uno de los grandes distintivos visuales del metal.

Dave Mustaine es separado de Metallica debido a sus adicción al alcohol y drogas. Dave conoce al bajista David Ellefson y aquello generó como resultado a Megadeth, banda que eventualmente se convertiría en una de las grandes caras del movimiento thrash metal. Además de Mustaine y Ellefson, el guitarrista Greg Handevidt y el batería Dijon Carruthers conformaron la primer alineación oficial de una banda.

Tras problemas internos y giras infernales, la banda obtuvo una mayor proyección internacional participando en diversos festivales europeos junto a bandas del calibre de Iron Maiden y Dio. Para esta época, el batería Nick Menza llega a la banda en calidad de emergente pues Behler y Young son despedidos debido a diversos problemas. Para finales de 1988 la banda se presentó en forma de trío mientras analizaban candidatos para el puesto de segunda guitarra.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Dragtones presentan nuevo EP «Ding Dong!» en una gira española

The Dragtones acaban de publicar un nuevo EP de cuatro canciones "Ding...
Leer Más