Heart publican nuevo disco «Beautiful Broken» con la colaboración de James Hetfield

Heart, uno de nuestros grupos favoritos en Dirty Rock, publica este mes de julio nuevo y decimosexto álbum titulado «Beautiful Broken», tras su anterior «Fanatic» publicado hace dos años, en el que las hermanas Wilson, Ann y Nancy, vuelven con su Hard Rock melódico, Folk y Blues, muy a lo Joni Mitchell y Led Zeppelin de los años 70.

El nuevo disco de Heart está co-producido por Nancy Wilson con el bajista Dan Rothchild, el hijo del legendario The Doors productor Paul Rothchild y cuenta con las colaboraciones de Paul Buckmaster y el cantante de Metallica James Hetfield que hace un dueto con Ann Wilson en la canción que abre el disco y da nombre al álbum.

Escucha el nuevo disco de Heart «Beautiful Broken»

«Beautiful Broken» cuenta con siete canciones del su viejo catálogo de Heart, ahora re-grabadas, principalmente las revisiones proceden de sus discos de principios de los ochenta.

Las hermanas Wilson, la cantante Ann y Nancy a finales de los años 70 eran consideradas por muchos radio fórmulas como un producto Album-oriented rock (AOR), “Dreamboat Annie” (1976) sería su álbum debut y primera bomba discográfica con canciones que siempre quedarán para la historia de la música como “Crazy on you”, “Magic man”, “Sing Child”, o la acústica “Dreamboat Annie”.

“Little Queen” (1977), el siguiente álbum de Heart, otra magnífica continuación que incluiría otro de sus temas más populares, “Barracuda”, “Kick it out”, la balada Folk “Cry to me”, o Funky “Little Queen”.

Heart publican nuevo disco Beautiful Broken con la colaboración de James Hetfield

 

More from Carlos Pérez Báez

Nicki Bluhm presentó nuevo disco, «Avondale Drive»

Nuevo trabajo en solitario de Nicki Bluhm "Avondale Drive" publicado el pasado...
Leer Más