Austin Limits Madrid con Joe King Carrasco, Jake Levinson Band, Moxxy y Future of Air Travel

Austin Limits Madrid es un concierto que se celebra el 10 de septiembre en la sala Changó de Madrid con cuatro bandas locales de la ciudad de Austin, Texas con Joe King Carrasco, Jake Levinson Band, Moxxy y The Future of Air Travel  y que sirve como preámbulo del festival Pueblos Blancos Music Festival que se celebrará en Montejaque, Ronda y Grazalema pueblos blancos de Andalucía y la Costa del Sol entre los días 15 y 18 de Septiembre 2016 con un total de 10 bandas procedentes de la ciudad tejana, dos españolas, uno brasileño y una húngara, encuentros y conciertos de ofrecerán de manera gratuita.

Austin Limits Madrid en su primera edición pretende mostrar en España el carácter diverso de las músicas que se cuecen en Austin, conocida como la capital mundial de la música en directo y que tiene a los festivales Austin City Limits y SXSW como puntas de lanzas. El festival Austin City Limits que este año cumplió 15 años, se lleva realizando cada año en el parque Zilker de la ciudad de Austin, Texas,  inspirado en unos de los programas de televisión más importantes de la televisión norteamericana, el Austin City Limits. Este año el popular concierto expandió sus limites al inaugurar el Auckland City Limits Music Festival en Nueva Zelanda, el pasado 19 de marzo de 2016.

Es por ello una oportunidad única el asistir al Austin Limits Madrid,   para ver juntos algunos de los grupos más interesantes de la escena local como a Joe King Carrasco, leyenda musical en Texas con más de cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas repartiendo desde su evangelio lo mejor del Power Pop fronterizo, añadiendo Surf, Reggae, Pop, ritmos Creedence Clearwater Revival, Tex- Mex, ritmos latinos y Blues a su música. Texas Tornados, Mano Negra, Manu Chao y Michael Jackson han interpretado canciones del propio Joe King Carrasco que actualmente reside en Puerto Vallarta regentando su propia cadena de restaurantes y clubs como el «Mex-Tex» y «Nacho Daddy!».

Jake Levison Band, banda de blues, soul, country,funk con toques latinos y liderado por Digital Catalyst, decidió hace unos años convertirse en chamán y dejarlo todo en Estados Unidos poniendo rumbo a la selva guatemalteca junto a su inseparable saxofón. Allí, en un pequeño bar encontraría a sus nuevos compañeros de viaje. Jake Levison Band han tocado en tres continentes y viene a España por primera vez a contarnos cosas al respecto.

Moxxy con su recinte álbum publicado el año pasado «Digital Catalyst», y pendientes de un nuevo EP «Moxxy» que publicarán este mismo año por parte de este cuarteto de pop rock revestido de sintetizadores y guitarras en el que mantienen durante la docena de canciones de su debut el tono festivo y baile.

The Future of Air Travel, trío que coquetea con el Jazz, Rock y sonidos de Nueva Orleans con el theremin como elemento principal además de batería y piano. Banda formada por Blair Bovbjerg, Esdras Reynolds y Ric Furley, quien ha sido compañero de viaje de Junior Brown o Deann René.

El precio de la entrada para asistir al Austin Limits Madrid es de 12 euros anticipada en ticketea y Escridiscos (C/ Navas de Tolosa, 4 Madrid, 28013) y 15 euros en taquilla.

Austin Limits Madrid con Joe King Carrasco, Jake Levinson Band, Moxxy y Future of Air Travel 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Los cowboys suelen quererse en secreto, lo nuevo de Orville Peck y Willie Nelson

Orville Peck y Wille Nelson han unido fuerzas para interpretar el clásico...
Leer Más