Dirt River Radio, emitiendo desde Bilbao

Dirt River Radio volvieron desde las antípodas para presentar su tercer álbum de estudio titulado “Sun City White” este pasado martes 13 de septiembre en Kutxa Beltza del Kafe Antzokia de Bilbao, primera fecha de la gira.

Alexander “Danger” Raunjak toca el bajo en ese grupazo australiano de hard rock que se llama Electric Mary. Ahí pasea con orgullo su look de dandy en escena de forma similar a como lo hace un Sami Yaffa, por ejemplo, mientras lo deja todo en cada concierto de los de Melbourne, como podremos contemplar de nuevo el mes que viene, que los tendremos otra vez rulando por aquí presentando su nuevo disco en directo “Alive In Helldorado”.

Pero “Danger” Alexander también toca la guitarra Gretsch con su paisano Heath Brady en otra buena banda de las antípodas llamada Dirt River Radio, donde abrazan un roots rock de taberna con aroma a mucho alcohol. El otro día comenzaron una intensa gira por el estado en Bilbao, de nuevo bajo el patrocinio de la productora Teenage Head Music, y con cambios profundos en la formación que acompaña a nuestros dos protagonistas en su nuevo disco “Sun City White”: el batería Matt Bray, el bajista Anthony Casey –del que Danger dijo que no había estado hace dos años en su primera gira estatal porque estaban peleados entre sí por entonces-, y las coristas Kellie Fernando Bird y Sarah Fagan. La segunda se pasó descalza todo el show, igual que Raunjak, que deja sus ropas rockeras más cool para los shows con los Mary y aquí parece un zíngaro con sus rastas y su torso desnudo empapado en cerveza.

IMGP9873 dirty

No nos cansaremos de vanagloriar las virtudes de la sala superior del Kafe Antzokia. Un recinto perfecto para conciertos de pequeño formato como este, donde además te sorprenden con bandejas de pinchos gratis en la barra para que las birras bajen por el gaznate mucho mejor. Creo que voy a empezar una campaña en Change.org para que sea obligatorio en las salas de conciertos aderezar al público asistente con viandas varias mientras te das el placer de ver a una banda de rock en directo.

Catorce fechas presentando los matices con los que han adornado las nuevas canciones elaboradas entre Danger Alexander y Heath Brady. “Come Back Romance, All Is Forgiven” y “Rocknroll Is My Girlfriend” son buenos discos que cualquier fan de los Pogues, el Jack Daniels o la San Miguel sabrá apreciar, pero los temas actuales se dejan llevar más por el honky tonk aderezado con pinceladas de electricidad muy intensa como a las bandas australianas corresponde.

Casi 80 minutos de show que se pasaron volando a base de menear los pies y las caderas con “Chase The Sun”, “Boys In The Public Bar”, “Postcards From The Road”, “The Cocksucking Blues” -con un riff inicial puro Malcom Young- o ese auténtico himno de bar para entonar borracho hasta la médula a las cuatro de la mañana que es “All My Friends”…, junto a momentos reposados como “Lady Motherfucker” o el “Unchained Melody” de los Righteous Brothers que Brady nos descerrajó a capella mientras Alexander corría al camerino a cambiar una cuerda rota.

Lo pasamos muy bien con ellos, y nos dejaron una sonrisa en los labios antes de largarnos para casita con un bis de “Proud Mary”, que algunos recibimos alborozados. Si pasan cerca de tu ciudad durante estas dos semanas no lo dudes. Viva el rock´n´roll, joder. A cuidarse.

 Por J. M. Martínez-Fotos Koldo Orue (Sitio web de Koldo Orue)

Dirt River Radio@13 septiembre 2016 Kutxa Beltza Antzoki Bilbo.Fotos Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Big Brother & The Holding Company publicaron «Cheap Thrills» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1968 los Big Brother and the Holding...
Leer Más