Tal día: Blue Öyster Cult «Blue Öyster Cult» / Whitesnake «Slide It In»

Blue Öyster Cult Blue Öyster Cult Whitesnake Slide It In disco
Blue Öyster Cult Blue Öyster Cult Whitesnake Slide It In disco

Tal día como hoy de 1972 y tras varios cambios de nombre y conseguir una formación estable los Blue Oyster Cult publicaban su álbum debut homónimo. Mezcla entre los Black Sabbath y Grateful Dead el disco fue recibido con bastante desinterés por público y crítica, quizás la masa no estaba preparada aún para el hard rock /psicodelia con referencias esotéricas que tan bien se les daba.

Personalmente una de mis bandas favoritas, sobre todo su época a b/n (sus 3 primeros álbumes). Una banda que por aquí nunca ha gozado del éxito que se merece, siendo sin lugar a dudas una de las más influyentes de la historia.

Tal día como hoy de 1984 los Whitesnake publicaban su sexto álbum de estudio «Slide It In» e increíblemente el primero en los States que fue regrabado e incluso con algunos músicos diferentes entre ellos el guitarrista John Sykes que está solo en la edición yanki.

El álbum de los cambios, ¡el de la estampida! Micky Moody, John Lord y Mel Galley abandonaron la nave. El álbum tuvo críticas divididas en Reino Unido no así en los States donde fue todo un éxito.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Violent Reaction – Marching On

Tal día como hoy de 2015 los Violent Reaction publicaron su segundo...
Leer Más