Willie Nile cuerpo y alma de rock and roll en Madrid

Willie Nile presentó el pasado 14 de Septiembre en la madrileña Sala El Sol su último trabajo «World War Willie» junto a su banda neoyorquina compuesta por Johnny Pisano al bajo, Alex Alexander a la batería y Matt Hogan a la guitarra que venían por primera vez acompañando al maestro Nile. Willie Nile salió a por todas, toda la actitud y entrega que hay que tener para subirse a la tarima y hacer rock and roll estuvo vigente en la actuación de Willie Nile. Tanto público como músicos congeniaron desde los primeros acordes, no hubo titubeos ni hubo que caldear el ambiente. Rock and Roll en cuerpo y alma, así es Willie Nile encima del escenario cercano al público y agradecido en todo momento la gran acogida que tuvo.

No hay que pedir más, simplemente disfrutar de su directo y sentir el rock de las calles de Nueva York en las entrañas de nuestra ciudad. Un sonido perfecto donde la guitarra de Matt Hogan marcó un papel representativo durante toda la noche, magnífica la intervención de este guitarrista junto a una base rítmica que mantuvo un nivel idóneo para sostener la excelente orientación que llevaba el concierto. Sin duda uno de los mejores conciertos que hemos presenciado de Willie Nile en Madrid. «Innocent Ones»,  «Bad Boy», «Love is a Train» o «Children of Paradise»… son un ejemplo de parte del repertorio escogido, aún así pusieron patas arriba la sala El Sol con uno de sus himnos «House of a Thousand Guitars» y continuar en plena ebullición con «Sweet Jane» de Lou Reed y «Heroes» de David Bowie.

Con estos clásicos que se puede esperar?? Que el público se vaya a su casa tan tranquilo?? La gente quería más, el bis de rigor no fue suficiente y obligó en un par de ocasiones a Willie Nile y sus chicos a salir de los camerinos. Gratitud, rendición, talante… y no nos cansaríamos de seguir elogiando a este gran artista como es el sr. Nile, que sea por muchos años!!!

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Ten Years After gira española en octubre 2013

Ten Years After tienen tres fechas confirmadas en nuestro país durante el...
Leer Más