Bruce Hornsby And The Noisemakers publican «Rehab Reunion»

El ex-Grateful Dead Bruce Hornsby, esta vez junto a los Noise Makers y algún invitado de excepción, como Mavis Staples y Justin Vernon (Bon Iver) publicaron el pasado verano nuevo disco «Rehab Reunion». Staples, Vernon y Hornsby se conocieron participando del disco tributo a los Grateful Dead organizado por The National y a partir de ese momento comenzaron una relación que terminó en esta colaboración.

Bruce Hornsby, cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor, conocido por su canción de los ochenta «The Way It Is» y los éxitos de listas «Mandolin Rain» y «The Valley Road».

Posteriormente su carrera se ha movido en una dirección menos comercial, Bruce Hornsby creció escuchando todo tipo de música. Su colaboración con los Grateful Dead comenzó en 1988 y continuó de forma irregular hasta el final del grupo en 1995. En 1989 Hornsby co-escribió y tocó el piano en el éxito de Don Henley «The End of the Innocence».

Escucha Rehab Reunion, el nuevo disco de Bruce Hornsby and The Noisemakers

En su canción «The Way it is», la letra menciona la ley de los derechos civiles en Estados Unidos (Civil Rights Act de 1964), bajo el mandato de uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, el tejano Lyndon B. Johnson, norma que supuso la abolición de la segregación racial convirtiéndola en práctica ilegal. Aunque se ha de reconocer que Kennedy sentó las bases de esta Ley, su muerte le dio el impulso parlamentario que parecía no encontrarse.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Austin Lucas presenta en España «Stay Reckless»

Austin Lucas de gira en España para presentar su disco Stay Reckless...
Leer Más