Dr. Bontempi’s SNAKE OIL Company anuncian gira española y nuevo disco

El quinteto alemán Dr. Bontempi’s SNAKE OIL Company anuncia gira española para finales de este mes de octubre para presentar su álbum debut homónimo publicado el año pasado, disco que cuenta con algunas versiones de The Doors, Carl Perkins o Bo Diddley, canciones que dibujan un placido sendero de sonidos hillbilly, country, blues, o western swing que traspasan cualquier piel.

Marcel Bontempi, líder, cantante y guitarrista de la banda son parte del grupo musical alemán The Montesas, otro verdadero “True Entertainer” que proviene de la espontaneidad de aquellas “Jug Bands” de los Apalaches de los años 20, las guitarras, violines y armónicas endemoniadas desde lo más profundo del Delta del Mississippi y su oscuro blues.

Las similitudes con Jimmi Rodgers, Roy Acuff o un Hank Williams con ese tono cavernoso que sale de su garganta hacen que su música nos empape a esos tiempos y ambientes cabareteros más sucios y humeantes.

Cuatro conciertos en España de Dr. Bontempi’s SNAKE OIL Company que será un espectáculo de carpa, de “tent show”, aquellos en donde se transformaba el folk en hillbilly, donde nos sentiremos auténticos obreros de las minas, explotados como en la primera guerra mundial y como en otrora, un concierto o concurso local de maravillosos músicos, patrocinados por fármacos “milagrosos”, generalmente de contenido etílico, aunque ellos se aferren a su aceite de serpiente.

Fechas de la gira española de Dr. Bontempi’s & Snake Oil Company 2016:

  • 26 octubre en Barcelona, Rocksound
  • 27 octubre en Zaragoza, La Casa del Loco
  • 28 octubre en Madrid, Gruta 77 + The Tacomas
  • 29 octubre en Logroño, Stereo Bar

Listado de canciones del nuevo disco de Dr. Bontempi’s SNAKE OIL Company:

1.Franny Lee Stomp
2.That Is Why She’s Gone
3.Dixie Fried
4.Apache Cry
5.Riders On The Storm
6. Misirlou
7.Pistol Boogie
8.Burned Toast And Black Coffee
9. Who Do You Love
10.Ghost Memories
11. Matterhorn
12.Uranium Rock
13.Working Girl
14.All I Can Do Is Cry

Dr. Bontempi's SNAKE OIL Company nuevo disco gira Española 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Tim Hill publica «Giant»

Segundo álbum de californiano Tim Hill, teclista de Allah-Las y Nick Waterhouse...
Leer Más