Eric Sardinas & Big Motor, el ilusionista del respeto y la tradición en Barcelona

Un concierto de Eric Sardinas siempre sirve, entre otras cosas para coger fuerzas, por muchas veces que nos haya visitado. En esta ocasión lo hizo el pasado 20 de octubre en la sala Bóveda en Barcelona junto a su banda Big Motor, compuesta por Paul Loranger al bajo y Demi Lee Solorio a la batería en una nueva gira española durante el mes de octubre por parte de otro buscavidas del Blues de última hornada.

Eric Sardinas & Big Motor en Barcelona.

Eric Sardinas un tipo que está repleto de trucos, de esos que han rozado el verdadero éxito, extravagantes y sin ningún tipo de complejos como asó demostró nuevamente en Barcelona llevando un concierto realmente personal y que nunca pasa inadvertido. Sus gestos, ropas y sobre todo, su música se lo permiten, fiel como no a sus dobro, y que a pesar de haber nacido en Florida, siempre ha sido fiel al estilo y pureza del Blues proveniente del Delta y Texas, un verdadero ilusionista del respeto y la tradición.

Eric Sardinas & Big Motor tampoco es que exploten esos códigos infalibles de comunicación en directo, pero nadie dudó en Barcelona que alguien pareciese inmune a su experiencia sónica, donde la banda agudiza su vena con su característico slide y utilizando en varias ocasiones el wah-wah.

Eric Sardinas & Big Motor en Barcelona.1

Piezas como “Worried mind blues”, “Flame of love”, “I can’t be satisfied”, “Roadhouse Blues” o “Passion & Warfare” entr otras, desataron fervor entre el público con ese Blues tradicional, el country blues, el blues del Mississipi, su esencia con esos baños de solo de guitarra empujado desde atrás por Paul Loranger al bajo y Demi Lee Solorio a la batería, atrapó a todos los que se encontraban en la sala Bóveda y aplastando todo tímpano con sus riff sin ninguna piedad. Una noche para oídos curtidos y pantanosos. Nos dejó a todas/os en llamas.

Fotos de Desi Estévez y texto por Suzanne Candle.

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Dead Bronco presentó su nuevo disco «Moanin’ the Blues» dedicado a Hank Williams en el STASH! R’n’R Club

Dead Bronco presentó en Barcelona su nuevo EP "Moanin' the Blues" versionando...
Leer Más