Nace el Download Festival España en Madrid confirmando a System of a Down

Nace en España la franquicia Download Festival en Madrid que se celebrará entre el viernes 23 y el sábado 24 de junio de 2017 en la Caja Mágica, confirmando la actuación de System Of A Down para el día 23 de junio, grupo que llevaba más de once años sin visitar por nuestro país desde su actuación en en el Festimad de 2005.

System of  a Down (SOAD) , banda liderada Serj Tankian y Daron Malakian y formada en 1994 en Los Angeles volvió a la actividad hace cino años, tras un largo paréntesis de cinco años, con un último y quinto disco de estudio llamado «Hypnotize», publicado en 2005. La banda de ascendencia armenia formada en la ciudad angelina de Glendale en Los Angeles hace más de dos dos décadas.

Ellos en sus discos y directos siempre contundentes, en el que se mezcla siempre el caos, coros sin aparente orden, melodías y estribillos de belleza extrema y censurando como de costumbre en sus letras la violencia, la guerra, los genocidios, maltrato, pornografía, , desigualdades sociales, e intolerancia. System of  a Down llevan trabajando en su sexto álbum de estudio y es más que probable lo presenten en España el próximo verano.

Los primeros abonos del Download Festival en Madrid costarán 100 euros más gastos y se podrán adquirir a partir de las 10 de la mañana del 21 de octubre en la citada web del festival, para el que tampoco se saben más artistas del cartel.

El Download Festival, evento musical inglés que se celebra cada año desde 2003 reúne a grandes nombres del Hard Rock. La última edición del Download Festival británico, que se celebra en Donnington Park, cerca del Castillo de Donington, al noroeste de Leicestershire, Inglaterra, y que reunió la edición pasada a Iron Maiden, Rammstein y Black Sabbath como cabezas de cartel. Ese mismo recinto ha hospedado los festivales Monsters of Rock entre 1980 y 1996, y el Ozzfest del 2002.

Nace el Download Festival España en Madrid confirmando a System of a Down 2017

More from Carlos Pérez Báez

Monster Magnet «Last Patrol», nuevo disco y gira española

Monster Magnet presentarán en España el próximo febrero de 2014 su nuevo...
Leer Más