Kevin Morby presenta su nuevo disco «Signing Saw» junto con Meg Baird en nuestro país

Kevin Morby, antiguo bajista de Woods, y cofundador del dúo The Babies junto con Cassie Ramone, publicó el pasado mes de abril «Singing Saw», su tercer álbum en solitario tras «Still Life» (2014) y «Harlem River» (2013) para presentarlo en nuestro país en noviembre dentro de una gira europea en la que Meg Baird la acompañará como telonera.

Sam Cohen de los Yellowbirds  participa como productor del nuevo álbum de Kevin Morby, además de sumar a los músicos Marco Benevento en teclados y al integrante de Quilt, John Andrews, disco grabado en Nueva York, debut del compositor y cantante tejano para el sello Dead Oceans.

Tercer disco de Kevin Morby en el que su Folk Rock se mueve hacia adelante y hacia atrás a través del tiempo, como Dylan en sus canciones. Letras que abordan el mundo moderno, su opresión, las montañas y la brutalidad policial,  tipifica su destreza en la composición de melodías, letras crípticas hermanadas con una magnífica armonía que es prístina y familiar.

Kevin Morby acaba de compartir un single con dos canciones “Beautiful Strangers“ y “No Place to Fall” de Townes Van Zandt, en memoria a las víctimas de Orlando, y que con la compra de estas dos canciones, lo recaudado irá en favor de Everytown For Gun Safety, una ONG en contra de las armas de fuego.

Para acompañar a Kevin Morby en su gira española estará la cantautora norteamericana Meg Baird presentando su nuevo disco «Don’t Weight Down the Light» (2015), una de las voces más representativas en la actualidad del Folk,  respirando al margen de la corriente principal y de la urbe para descansar y refugiarse en la tranquilidad del campo.

Fechas de la gira española de Kevin Morby junto Meg Baird 2016:

  • 22 noviembre en Barcelona, sala La [2] de Apolo
  • 23 noviembre en Bilbao Kafe Antzokia
  • 24 noviembre en Madrid, Café Berlín, ciclo American Autumn
     

Listado de canciones del nuevo disco de Kevin Morby Singing Saw

  1. Cut Me Down
  2. I Have Been to the Mountain
  3. Singing Saw
  4. Drunk and on a Star
  5. Dorothy
  6. Ferris Wheel
  7. Destroyer
  8. Black Flowers
  9. Water

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Miss Tess & The Talkbacks publican nuevo disco «Baby, We All Know»

Miss Tess & The Talkbacks publican su décimo álbum "Baby, We All...
Leer Más