Luke Winslow-King vuelve a complacer en Valencia

Luke Winslow-King tocó por tercera vez a Valencia el pasado 17 de noviembre dentro de su gira española de presentación de su nuevo disco I’m Glad Trouble Don’t Last Always, y en el que vez por motivos técnicos el concierto del Loco Club, tuvo que trasladarse hacia la sala Matisse.

Luke Winslow-King en la sala Marisse Valencia 2016.3

El sur de los Estados Unidos tiene una riqueza musical inmensa, ahí se mezclan sonidos blancos con sonidos negros, blues, country, hillbilly, folk, y derivados se combinan desde siempre, pòr parte de este fenomenal músico procedente desde la ciudad norteamericana de New Orleans.

Luke Winslow-King en la sala Marisse Valencia 2016.2

Luke Winslow-King presentó en Valencia su nuevo disco I’m Glad Trouble Don’t Last Always, quinto de su carrera, para el sello Bloodshot Records. Encima de las tablas lo secundaron Roberto Luti (guitarra slide), Benji Bohannon (batería), y Brennan Andes (bajo). Un concierto del norteamericano repleto de buenos temas de rnb, blues, jazz, gospel como “Watch Me Go”, “Change Your Mind”, el dedicado a su ex esposa Esther «Esther Please» (el disco es bastante autobiográfico tras su ruptura con ella, compañera de grupo y que le secundaba en algunos temas en anteriores discos) .»On My Way», «Everlasting Arms» de su anterior trabajo pero en una versión más blues, el fantástico “No More Crying Today” o el aclamado «Swing That Thing» con mezcla del «Who do you love» de Bo Diddley.

Luke Winslow-King en la sala Marisse Valencia 2016.1

Una delicia de concierto en el que Luke dio cancha a diversos estilos en los que se mueve su música, desde los temas más blueseros, hasta los temas más tradicionales de folk o gospel y el swing.

Luke Winslow-King en la sala Marisse Valencia 2016.4

Luke Winslow-King sabe como llegar al público, que por tercera vez llenaba en Valencia un concierto suyo, y como reitero, combinó varios estilos tradicionales americanos para goce del público que estábamos ahí, y además no sólo eso, nos dio la mano y las gracias a muchos con educación y simpatía, firmó discos e hizo fotos con quien quiso. Deseando verle por cuarta vez.

Fotos y texto por Alex Ruiz.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Handsome Family vuelven de gira para presentar «Unseen»

Tras su exitoso paso por España en 2014, The Handsome Family vuelven...
Leer Más