Morgan debutan con el fantástico disco «North»

Morgan, proyecto musical madrileño liderado por la cantante veinteañera compositora y pianista Carolina de Juan (India Tango, Anaheim), conocida como Nina, corista en estos momentos de Los Detectives, banda de apoyo de Quique González en su gira, publicó su primer disco «North», el pasado mes de marzo. Suntuoso y magistral álbum de trece canciones, doce de ellas interpretadas en inglés, casi una hora de cálida música en la que se perforan todos los estados habidos y por haber, se antoja casi perfecto, en uno de los álbumes para nosotros más celebrados del año, superando su condición de ejercicio de estilo indefinido gracias a unas composiciones gigantescas.

Canciones como «Roar», «Home», «Work», «Weather» o «Goodbye» entre otras de Morgan sugieren magia, calor, desierto, esa sensación de estar en medio de la nada, sentirse libre y en paz contigo mismo y que con un timbre  como el suyo, que es angelical, elegante e hipnótico, existe una extraña conexión entre la tristeza más profunda que sirve como contrapartida a un estado anímico de melancolía, que ayuda a expresar de una manera más auténtica y verdadera a la genialidad.

Morgan son pop, Rock y Gospel,  a la vez Soul y Blues, Funk, Country y Jazz. Carolina de Juan, factótum de Morgan, no solo se revela como una intérprete de primerísimo orden, de esas que erizan y vuelcan el estómago a la mínima, sino que también vuela alto a la hora de componer sus canciones, todo ello apoyado en su piano y unos escoltas de auténtico lujo: Alejandro Ovejero «Ove» al bajo,  Ekain Elorza a la batería, Paco López a la guitarra y coros y David Schulthess al piano y teclados.

La producción del primer disco de Morgan titulado «North», ha corrido a cargo de José Nortes (Coque Malla, Ariel Rot), en los estudios «La Cabaña», quien también ha oficiado de ingeniero y se ha encargado de unas primeras mezclas, labor rematada por Black Betty y Denis Blackham en Escocia, se ha encargado de la masterización en Skye Mastering. 

Morgan debutan con el fantástico disco North

Carolina de Juan comienza a componer en el año 2010 sus propias canciones, dos años más tarde, Morgan debuta en la sala Costello de Madrid, consolidándose tras aquella actuación la banda con las incorporaciones de nuevos componentes: Ekain Elorza (batería), Paco López (guitarra y coros) y Alejandro Ovejero (bajo). Carolina de Juan pone la voz en una de las nuevas canciones del Quique González «Charo» de su nuevo disco «Me mata si me necesitas».

«North» un disco suficientemente nutrido de himnos en busca de un público más amplio que estremecen mientras hablan de soñar despierto. Soñemos pues. Uno de los mejores discos del 2016, lo nuevo de Morgan.

Escucha el debut de Morgan «North»

Próximos conciertos de Morgan, gira «North Tour».

Morgan fechas gira española North Tour 2017

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones ofrecen su primer concierto del año en Los Angeles, The EchoPlex

The Rolling Stones ofrecen en Los Angeles, Echoplex su primer concierto del...
Leer Más