Popa Chubby publica nuevo disco «The Catfish»

Popa Chubby acaba de publicar «The Catfish», nuevo álbum de 12 canciones que encarnan la actitud gamberra que define al auto proclamado «Rey del New York City Blues», Ted Joseph Horowitz , durante estos últimos 25 años en la Gran Manzana, rindiendo tributo en este nuevo disco a los atentados producidos en París, Lemmy de Motörhead, los Everly Brothers, Charlie Hebdo y Robert Johnson a través de este disco en el que se mezclan estilos con su visceral, poderoso estilo a través del Reggae, Jazz, Blues, Funk y Rock and Roll.

Su nombre es resultado de un juego de palabras en argot callejero: «pop a chubby», cuyo significado es conseguir una erección. Este excelente cantante y guitarrista con más de treinta discos a sus espaldas, comenzó a tocar la batería y poco tiempo después descubrió a los Rolling Stones

En sus comienzos como músico Popa Chubby sucumbió a la heroína que lo mantuvo apartado de la circulación durante unos años. Con el tiempo logró superar su adicción, rescató su guitarra de las telarañas y el abandono. A principios de los años 90 empezó a tocar Blues en pequeños garitos de  Nueva York. Dos años más tarde ganó un concurso de nuevos talentos patrocinado por una radio pública de Long Beach, lo que le permitió abrir el Festival de Blues que se celebraba en dicha localidad.

Popa Chubby es un guitarrista de gran instinto, practicante de un blues mestizo que exhibe tics de procedencia diversa, desde el boogie al rock and roll o desde el funk al rhythm and blues y que describe como “blues rock para la gente”, ha concebido su propio estilo denominado “New York City Blues” con contenidos muy interesantes y asociaciones de manera inconsciente para hacer sentir a la gente que esta viva.

Popa Chubby estará actuando el próximo 21 de noviembre en Madrid dentro del festival internacional de Jazz de Madrid en el auditorio del centro cultural Conde Duque.

Escucha el nuevo disco de Popa Chubby «The Catfish»

Listado de canciones del nuevo disco de Popa Chubby «The Catfish»

1. Going Dowtown See My Old Gal Sue
2. Good Thing
3. Bye Bye Love
4. Cry Till It’s A Dull Ache
5. Wes Is More
6. Motörhead Saved My Life
7. Blues For Charlie
8. Dirty Diesel
9. Slow Down Sugar
10. Out A Grown Man To Shame
11. The Catfish
12. C’mon In My Kitchen

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Thirteen Stars. «Nos hubiera encantado poder colaborar con Tom Petty»

Entrevista a los ingleses Thirteen Stars con motivo de su primera gira...
Leer Más